Millonarios buscará recuperar la memoria ofensiva frente a Nacional

Millonarios buscará recuperar la memoria ofensiva frente a Nacional

El clásico de la décima fecha del torneo Finalización se jugará este miércoles a las 8:50 p.m., con transmisión por Telmex y Une.

23 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Durante las primeras siete jornadas del torneo Finalización, Millonarios de destacó por su capacidad ofensiva, a tal punto que consiguió gol en todos los partidos y que todavía tiene la delantera más efectiva del campeonato, con 16 anotaciones. Pero las dos últimas jornadas, frente a equipos grandes (Junior y Santa Fe), se fue en blanco.

La esperanza azul es recuperar la senda ofensiva frente al Atlético Nacional, en el partido que ningún hincha de Millos quiere perder.

El problema de Millos no es solamente que no la metió en esos dos juegos, sino que las opciones de anotar han sido escasas. "Nos ha faltado generación de ideas y definición. Tenemos que mejorar en eso, pero le vamos a ganar a Nacional", anunció Milton Rodríguez, el goleador del Finalización, con ocho anotaciones.

Jhonatan Estrada, que desde la partida de Ricardo Ciciliano se adueñó de la camiseta 10, cree que el problema de gol de Millonarios en estos dos partidos no pasa por el funcionamiento. "Nos ha faltado definir, pero el trabajo no ha variado. Dos derrotas
 no son nada buenas, pero tenemos cómo salir de esta. Hay que tratar de dejar mano a mano a nuestros delanteros", aseguró.

El técnico Óscar Héctor Quintabani probó en los dos últimos juegos, en los segundos tiempos, a la pareja de Rodríguez y el panameño Luis Tejada, pero no tuvo gran éxito. "Tejada y Milton tienen que trabajar, tienen que aprender a conocerse. Es como una pareja que está aprendiendo a bailar: se pegan pisotones. Hay que trabajar hasta que haya armonía", explicó.

Por la norma del sub-19, pero también por el buen funcionamiento que ha tenido, el juvenil Leonardo Castro volverá a arrancar como titular. "Nos falta claridad. No debemos ser tan apresurados a la hora de definir. Tengo que tomarme el segundito de calma", dijo.

Quintabani quiere ensayar como titular al brasileño Denilson Santos, quien jugaría por primera vez con la camiseta azul. "Millonarios es un buen equipo, tiene un buen grupo y me siento muy bien acá", señaló.

La alternativa es Javier Araújo, sacrificado en el partido frente a Santa Fe en busca de seguridad defensiva. "Sabemos que hemos tenido falencias y que tenemos una gran responsabilidad: Estrada y yo somos el equilibrio que le permite a nuestros delanteros estar más cerca del gol, pero tenemos confianza que con Nacional nos va ir mejor", expresó.

Frente a un equipo en crisis de resultados y de juego como Nacional, Millonarios intentará recuperar la memoria ofensiva para volver a la victoria y dar un paso más hacia la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Pablo Romero
Redacción de Deportes
pedrom@citytv.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.