Embajador de España en Colombia visita Barranquilla

Embajador de España en Colombia visita Barranquilla

Llegó ayer a la ciudad con el propósito de conocer el avance de las relaciones comerciales, consulares y de cooperación entre el país ibérico y el departamento del Atlántico.

23 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En su primer  jornada de inspección, el embajador recorrió algunos de los nueve proyectos que promueve la Cooperación Española en el Departamento.

Su recorrido lo inició en Soledad, en donde conversó con la Asociación de Mujeres de Nueva Esperanza (Admune) y la Secretaría de Mujeres de la Asociación de Desplazados Unidos de Soledad y Colombia (Adusoc).

Luego presentó al nuevo Cónsul Honorario de España en Barranquilla, Carlos Guerra. Después se reunió con un grupo de compatriotas que residen en la ciudad.

Para hoy tiene previstas dos reuniones. En una de estas estarán representantes de la Cámara de Comercio y un grupo de empresarios españolas.

El tema a hablar será la presencia económica y comercial de su país en Colombia.

En un segundo momento conversará con el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, y el alcalde del Distrito, Alejandro Char Chaljub, reunión en  la que se abordaran aspectos de común interés.

Según Collado, las relaciones entre España y Colombia están atravesando por un momento muy bueno, al punto que actualmente son tres millones y medio de dólares los que se han invertido en los proyectos que se desarrollan en el Departamento.

"Nos estamos convirtiendo en socios del desarrollo colombiano" afirmó el embajador español luego de revelar que España es el segundo país en el mundo que más invierte en Colombia.

La media de las inversiones del país europeo en Colombia está rondando los 800 millones de dólares, y agregó que para finales de este año podría triplicarse la suma.

DANIEL ESCORCIA LUGO

Especial para EL TIEMPO

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.