Imágenes del Centro de Barranquilla estarán en Bogotá

Imágenes del Centro de Barranquilla estarán en Bogotá

Desde hoy y hasta finales de año, se presentará la exposición: 'Barranquilla: el Centro de mis sueños', como acto principal organizado por el Ministerio de Cultura en el Mes del Patrimonio.

23 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La obra creada por la fotógrafa y artista plástica Vivian Saad,  que cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, se ubicará en la sede del Ministerio de Cultura.

Así se traslada a la capital, las monumentales edificaciones que guardan en su muros historias de grandeza y prosperidad, con la capacidad para remontar con facilidad a quienes la observen, a una ciudad fresca y ambiciosa, en la que se han puesto en marcha obras de desarrollo urbano que han permitido darle una nueva dinámica al Centro Histórico.

La obra la componen fotografías de inmuebles de estilos que constituyen un patrimonio arquitectónico de la ciudad como Republicano y Neoclásico, que evidencian los promisorios inicios de la otrora ciudad pionera, cuyo centro se constituyó en el eje de un desarrollo local inmejorable que trascendió al concierto nacional a comienzos del siglo pasado.

Referencias de historiadores barranquilleros señalan que el edificio de la Intendencia Aduanera, el Camellón de la Calle Ancha y sus primeras parroquias (todo ubicado en el centro de la ciudad hoy), le dieron a Barranquilla un lugar de privilegio dentro de la arquitectura nacional.

La gestión adelantada por el IDCT para lograr la exposición de las imágenes más representativas del Centro forma parte de las acciones tendientes a lograr la renovación urbana de la ciudad, y específicamente orientadas a fortalecer el comercio, el turismo y la vivienda en su Centro Histórico.

BARRANQUILLA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.