Opinión/Escuelas de arte

Opinión/Escuelas de arte

23 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Ibagué crece y poco a poco se va fortaleciendo culturalmente, sin embargo, la tan anhelada escuela o facultad de Bellas Artes de la Universidad del Tolima nada que arranca, muchas reuniones, muchos estudios y muchos proyectos, buscando que por fin sea una realidad, pero nada.

El maestro Manuel León Cuartas fue parte fundamental de la escuela, docente, decano y posteriormente un luchador quien por años buscó que las directivas de la Universidad, la gobernación y el gobierno nacional aprobaran el proyecto que él juiciosamente realizó para lograr de nuevo su apertura.

De nuevo este gran hombre, nuestro querido Maestro León, se la volvió a jugar con un nuevo e interesante proyecto para crear la escuela de artes del municipio que luego continuaron otro grupo de artistas locales con el que se logró al fin hace unos pocos años, abrir las puertas de la escuela en las antiguas instalaciones del DAS donde hombres y mujeres de todas las edades deseosos de estudiar artes en sus diferentes disciplinas (como pintura, escultura, música, danzas folclóricas, literatura, artes escénicas entre otras) demostraron a la ciudad que sí había público esperando ser formados en artes y poder mostrar su talento y su creatividad a través de su trabajo artístico.

Pero, ¿qué pasa? Por la falta de claridad en su manejo, hoy la escuela está en estado de coma, con mucha deserción, frustración, tristeza, vacío y soledad, frente a la anhelada y fallida formación en artes.

Sin embargo hay una luz de esperanza, se sigue luchando para resucitar este cadáver. Suerte, mucha suerte, y buen tino a los que están en esta lucha.

Margareth Bonilla
Directora del Museo de Arte del Tolima 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.