Procuraduría destituye a Concejal de Cartagena Adolfo Raad Hernández

Procuraduría destituye a Concejal de Cartagena Adolfo Raad Hernández

Hace parte del partido de la U, y la sanción lo inhabilita además por 12 años para ejercer cargos públicos. El fallo es de segunda instancia.

23 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El concejal Raad fue destituido por las irregularidades que cometió en el período 2003-2004 cuando se desempeñaba como presidente del Concejo de la ciudad.

Según la Procuraduría, Raad pagó con cargo al presupuesto del Concejo Distrital sumas de dinero a título de indemnizaciones moratorias por el pago tardío de cesantías, cuando el derecho de los empleados a reclamar ya había prescrito y, por consiguiente, no había lugar a la cancelación de estas sumas de dinero.

El  ministerio Público determinó, además, que abusó de las potestades de su cargo e incurrió en los delitos de falsedad y peculado por apropiación, así como prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros.

Igualmente la Procuraduría halló responsable al señor Raad Hernández de no someter a los respectivos controles legales sobre los pagos de cesantías y sanciones por mora, como lo ordena la ley, pues es claro que el ex funcionario eludió el dispositivo de la conciliación y desconoció los conceptos rendidos por su Oficina Jurídica frente a ese tema.

La  mesa  directiva del Concejo Distrital deberá llamar a posesionarse a quien sigue, en orden descendente, en la lista del partido de  la U, en este caso el odontólogo criminalista Antonio Salim Guerra.

Raad Hernández pertenece a una tradicional familia política oriundos de la población de Magangué (Bolívar).

Su hermano Miguel Raad fue gobernador de Bolívar en la década de los 90, mientras que otro hermano, Elías, es en la actualidad representante a la Cámara también por el partido de La U.

 CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.