Breves

Breves

23 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Sancionan a Alcaldía por mala disposición de basuras

Riohacha. La Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) sancionó con el pago de una multa por 124 millones 605 mil pesos a la Alcaldía de Riohacha y a la empresa Aguas de La Guajira por la inadecuada disposición final de los residuos sólidos en este municipio. La sanción es el resultado de una investigación administrativa y ambiental que le seguía Corpoguajira a las dos entidades y que culminó el pasado 29 de abril.

Descubren caleta con cerca de 5.000 cartuchos

Tierralta (Córdoba). El Ejército descubrió una caleta con 4.755 cartuchos calibre 7.62 para fusiles AK47, en una caleta en un predio boscoso en la vereda La Ilusión, zona rural del municipio de Tierralta. La munición al parecer era de propiedad de la banda de alias 'Don Mario', y fue descubierta gracias a informaciones de las redes de cooperantes. Voceros de la Brigada 11 del Ejército, encargada de la incautación, dijeron que no se registraron capturas en el hecho.

Cierran fábrica por malos olores

Santa Marta. El mal olor de la empresa PSM, que produce diesel marino en la Zona Franca, fue cerrada ayer por el Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dadma). La denuncia fue interpuesta por los habitantes del sector que se quejaron  por los desagradables olores que salían de la fábrica en la noche y los fines de semana. La empresa tiene un plazo de 30 días para tomar los correctivos que le exige el Dadma para que pueda operar.

Nueva directora de Promoción y Mercadeo de la Corporación de Turismo

Cartagena. Paola Margarita Mordecai Fernández es la nueva directora de Promoción y Mercadeo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias."Sin lugar a dudas con Paola (Mordecai) vamos a reforzar la  estratégica en la promoción y mercadeo de Cartagena, gracias a su habilidades de negociación, para que vengan muchos más visitantes a Cartagena de Indias", dijo María de los Ángeles Barraza Gómez, presidenta ejecutiva de la Corporación. Mordecai Fernández, de 27 años, es ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar y especialista en Mercadeo de la Universidad del Norte. Además, ha adelantado estudios en Servicio a Cliente y Gestión de Proyectos en la Ingeniería para la Aumentar Competitividad y Productividad en las Empresas.

Desactivan campo minado en Fonseca

Riohacha. Personal del DAS y el Ejército desactivaron un campo minado en el sitio conocido como 'El Confuso', en la vía que comunica a Fonseca con el corregimiento Conejo. En el área fueron hallados un cilindro, que contenía 20 kilogramos de explosivos aproximadamente, y dos minas anti persona de un kilogramo cada una. Los explosivos, según el informe del DAS, serían activados al paso de las tropas del Ejército que patrullan por esa zona.

Gaiteros de San Jacinto dio concierto en U. de Córdoba

Montería. Los Gaiteros de San Jacinto, ganadores del premio Grammy Latino en la categoría de música folclórica en el año 2007, fueron los encargados de inaugurar la jornada Cultura de la Universidad de Córdoba, que inició ayer y termina el próximo sábado. La agrupación dio un concierto de cumbia en el Centro de Convenciones de Montería, al cual asistieron estudiantes, docentes, cuerpo administrativos e invitados especiales. Juan Alberto Fernández Polo, líder de la agrupación que interpreta ritmos de cumbia, dijo que el rescate de la tradición oral de Colombia está en las universidades, donde los jóvenes deben conocer los aires musicales de sus ancestros.

Los 'cascos azules' se toman a Barranquilla

Barranquilla. Esta será la segunda versión de la entrega de cascos de Auteco. La campaña busca garantizar la seguridad de los motociclistas del país. Serán 5.500 cascos avaluados en 300 millones de pesos, los que se entregarán a los motociclistas más vulnerables de 11 ciudadesl país. Hoy se realizará la entrega en Barranquilla.

Estafan a niños y ancianos en Soledad

Soledad (Atlántico). Personas inescrupulosas pedían cinco mil pesos a niños y ancianos en el sur occidente de Soledad prometiéndoles falsos subsidios a través de aparentes fundaciones de carácter social. Teniendo en cuenta lo anterior, la secretaria de Gestión Social Municipal, Clarena Pérez, hizo un llamado de atención a la población de la zona para que no confíen sus dineros a supuestos tramitadores y advirtió que estos procesos solo se llevan a cabo en las instalaciones de la Alcaldía, a través de la secretaria de Gestión Social.

Mujer la  pegaba a un hombre

Ciénaga (Magdalena). Como Berenices López  Miranda, de 24 años, fue identificada la mujer retenida por la Policía de Ciénaga en momentos en que le propinaba una golpiza en plena vía pública a  Lorenzo Ruiz Burgos, de 40 años. El caso se registró en la calle 10 en centro del municipio donde los uniformados llegaron auxiliar al hombre que después de la golpiza quedó con hematomas en diferentes partes del cuerpo.



 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.