Controversia por viabilidad de la Lotería de Manizales

Controversia por viabilidad de la Lotería de Manizales

Las declaraciones de la presidenta de la Empresa Territorial para la Salud (Etesa), Mery Luz Londoño, ayer en Manizales, acerca de que la lotería de esta ciudad es inviable, armaron una controversia.

23 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

"Según la información que tenemos de la Superintendencia de Salud es que la Lotería de Manizales vende sólo el 5 por ciento de los boletos que emite y por eso es inviable. Debe diversificar sus productos y buscar formas de asociación para obtener mejores resultados", aseguró Londoño, quien estuvo en la presentación del Censo Empresarial de la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Manizales y Etesa.

La funcionaria agregó que otras loterías se encuentran en la misma situación que la de Manizales, pero se abstuvo de informar cuáles son. En cambio sí enumeró las que, según ella, venden más y se pueden considerar como viables: Boyacá, Beneficencia de Antioquia, Bogotá y Valle.

La gerenta de la Empresa Municipal para la Salud (Emsa), que maneja la lotería local, Luz Stella Cardona, afirmó que la información dada por la presidenta de Etesa no es cierta y está basada en datos generales del sector.

"Es una versión apresurada (las declaraciones de Londoño). Nosotros estamos tranquilos acerca de la situación financiera de la Lotería. Si ésta fuera inviable no habría transferido recursos para la salud como lo hizo el año pasado por 3 mil millones de pesos", dijo Cardona.

En el 2007 -agregó Cardona- fuimos una de las pocas loterías del país que transfirió excedentes financieros. Estos fueron de 500 millones de pesos. Las proyecciones de este año indican que las transferencias aumentarán con respecto al año pasado.

Al explicar que Etesa es una entidad oficial que no tiene injerencia directa en las loterías, como sí lo tiene la Superintendencia de Salud, Cardona aseguró que es una "competencia" porque controla los juegos de suerte y azar que compiten con las loterías.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.