Satisfacción en Colombia por sorteo que le dio localía al equipo contra Uruguay en Copa Davis-2009

Satisfacción en Colombia por sorteo que le dio localía al equipo contra Uruguay en Copa Davis-2009

El equipo jugará del 6 al 9 de marzo. El presidente de la Federación Colombiana de Tenis, Gabriel Sánchez, se declaró optimista por el choque de la primera fase del Grupo I de la Zona Americana.

23 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

"El sorteo fue bueno para Colombia, porque somos locales y eso importa mucho en la Copa Davis. Sabemos que los rivales son difíciles en general, pero estamos satisfechos con el sorteo y somos optimistas porque ser locales es muy importante", dijo Sánchez.

El directivo recordó que Colombia ya superó a Uruguay en Bogotá en partidos de la Copa Davis, por 4-1 en 2006, aunque no confirmó si la capital será de nuevo escogida como sede.

Precisó que la decisión corresponderá a los jugadores "porque son ellos los que entran a la cancha".

El capitán de Colombia, Felipe Berón, anticipó que, con seguridad, Bogotá será la sede para enfrentar a los uruguayos.

"Vamos a jugar definitivamente en Bogotá, porque ya ganamos a Uruguaya aquí, en altura", explicó Berón al aludir a los 2.640 metros sobre el nivel del mar de la capital colombiana.
Al referirse al equipo de Uruguay, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis destacó a Pablo Cuevas, el número uno de ese país.

"Uruguay ha mostrado un equipo duro, con un jugador como Pablo Cuevas que está al mismo nivel de los mejores jugadores de Colombia como Alejandro Falla y Santiago Giraldo. Es un jugador combativo, luchador, pero en el papel tenemos jugadores mejor clasificados", dijo.

El ganador del mano a mano entre colombianos y uruguayos se enfrentará a Brasil en la segunda ronda del certamen, que tiene también a Canadá y a Ecuador, en el Grupo I de la Zona Americana.

En su última participación, el seleccionado cayó este año frente a Brasil en la semifinal continental para entrar al Grupo Mundial.

Colombia derrotó a Uruguay en 2008 para avanzar a la segunda ronda, donde cayó ante los brasileños y con lo que quedó ubicado en este grupo para eI 2009.

Ese equipo estaba integrado por Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Carlos Salamanca, Michael Quintero y Juan Sebastián Cabal.

La mejor participación de Colombia en la Copa Davis se dio en los años 1974 y 1981, cuando se llegó a la final del Grupo I.

Efe
Con Redacción de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.