Pido la palabra/Amor y amistad

Pido la palabra/Amor y amistad

23 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.
Resulta incómodo, después de que el cura ordena solemnemente darse el saludo de la paz, estrechar la mano de cuanto desconocido está cerca, más aún si ingenuamente te metiste a una misa de difunto, y el prójimo te abraza con frenesí mientras moquea en tu hombro que lo siente mucho.

Algo así pasa con el día del amor y la amistad. Que los novios se den regalos y hagan almibaradas promesas que quebrantarán días después, vaya y venga, pero que por culpa de la bendita fecha, recibamos mensajes de texto en serie, e-mails, notas y aplicativos de facebook de gente que tiene exaltado el amistómetro, eso no tiene nombre.

Ayer recibí un 'kisses' por FB, y quise responderlo. Me lo envió una gorda bigotuda que era prima de un amigo de un tío del hermano de la abuelita de un tal Jorge que conoce a un cuñado del mecánico que le arregla la moto al vecino del novio de la hija de Armando Aragón (este si amigo mío) y dado esos vínculos tan estrechos, la tipa se siente con el derecho de mandarme un kiss ¡Macabro!

El domingo sin embargo, estaba revisando el facebook de la fundación Abrapalabra y un tal Diego Duque había publicado en su estado: "nadie se acordó de mi en el día del amor y la amistad". No pude evitarlo y le envié un saludo. Hoy había en mi correo un 'mil y mil gracias hermano'.

En lugar de tantos mensajes en cadena, creo que si nos esforzamos, recordaremos que hay alguien muy cercano en quien no hemos pensado... abrazos de amor y amistad a mis pacientes lectores.

Por Ricardo Cadavid
Psicólogo
abrapalabrafundación@gmail.com 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.