Tropas del Ejército dieron de baja a cabecillas de la Unidad Cajamarca de las FARC
Tras varios meses de labores de inteligencia, la Sexta Brigada del Ejército llegó hasta la vereda San Rafael, jurisdicción de Ibagué donde se enfrentaron con miembros de esta guerrilla.
- Compartir
- Comentar
-
Guardar
Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quieraEste artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada
De acuerdo con el general Jairo Antonio Erazo Manzola, Comandante de la Quinta División del Ejército, "Estos dos terroristas eran los responsables de los atentados al puesto de chance Gana Gana de la Carrera Segunda con calle 13, el petardo puesto en la compra venta de café de la plaza de la 14, como también de los retenes ilegales y hostigamientos en la carretera de la Línea", puntualizó el general.
Junto a este guerrillero cayó también Alexánder Sánchez Sánchez conocido con el alias de 'Orlando o Banano', quien según información suminitrada por el Ejército llevaba 13 años en las filas del grupo guerrillero.
Los abatidos tenían orden de captura por los delitos de rebelión, porte ilegal de armas, extorsión y concierto para delinquir, entre otros delitos.
En medio del fragor de los combates, un menor de edad, cayó herido. Miembros de las fuerzas militares le ofrecieron los primeros auxilios. El niño, de 12 años de edad, aseguró a la tropa del Ejército que un mes atrás había sido reclutado por alias 'Alexánder'.
El menor fue trasladado del lugar de las operaciones a Ibagué donde entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La Defensoría del Pueblo, quien cumple un papel de verificador del cumplimiento de la ley en estos casos, realizará el acompañamiento al ICBF.
A los guerrilleros dados de baja se les encontró en su poder armas de fuego de largo alcance, granadas de mano, explosivos, material de intendencia y documentación que fue remitida a inteleigencia militar.
En el enfrentamiento con esta unidad de las Farc, murió el soldado profesional Carlos Andrés Gómez Salguero de 25 años de edad, quien deja una viuda y un niño de un año de edad.
Los operativos en la zona continúan, advirtió el comandante de la Quinta División del Ejército Jairo Antonio Erazo Manzola.