Finalizó el Red Bull 'Flug tag': ganó una 'piragua voladora'

Finalizó el Red Bull 'Flug tag': ganó una 'piragua voladora'

Más de doscientas personas, repartidas en 36 equipos, participaron en el concurso que promovió Red Bull para construir aparatos capaces de volar con el impulso de la fuerza humana.

22 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

 Más de doscientas personas, repartidas en 36 equipos, participaron en el concurso que promovió Red Bull para construir aparatos capaces de volar con el impulso de la fuerza humana. Ganó el "avión" bautizado como 'La Piragua', del personal de mantenimiento del Colegio San Bartolomé La Merced.

El ganador del concurso "Flugtag" Colombia de Red Bull no podía ser más criollo. La 'Piragua del Aire', cuyo equipo estuvo compuesto por Leonardo Valencia, Alfredo Villegas, Luis Díaz, Wilson Pulido y Nelson Castro, operarios de mantenimiento del Colegio San Bartolomé La Merced, salió de la rampa instalada en
el lago del Parque Simón Bolívar y alcanzó a planear varios metros antes de aterrizar aparatosamente en el agua.

La distancia que recorrió este pequeño planeador, vestido con el tricolor nacional, fue suficiente para que obtuviera el primer premio del certamen, que consiste en la asistencia de todos los integrantes con los gastos pagados a una 'Red Bull Air Race' que se celebrará en Brasil el próximo año.

En el segundo lugar quedó "La Casa en el Aire", equipo que venía de Bucaramanga y que tenía entre sus integrantes a dos mujeres. Esta 'Casa' ganó en desborde de creatividad porque hicieron literalmente una estructura de varios pisos y techo con materiales livianos cuya aplicación aeronáutica respondía a la misma sustentación de los paracaídas. El podio lo completó "Por si las Moscas", otro equipo de Bogotá que recibirá un curso de parapente, mientras que los bumangueses harán uno de paracaídas, enseñanzas que serán pagadas por Red Bull.

En esta muestra de aeroplanos nacidos del ingenio criollo volaron 'hormigas culonas', 'cóndores', 'TransMilenio' 'jipaos' 'pailas', 'empanadas' y hasta 'submarinos amarillos', aunque en muchos casos decolaron en una perfecta caída libre al mejor estilo de Orlando Duque, el clavadista colombiano famoso en todo el mundo por sus demostraciones extremas.

De los 36 equipos que pidieron pista, 6 provenían de ciudades diferentes a la capital y completaron un grupo de más de 200 personas que asistieron ante todo para divertirse en un 'día de vuelo' para la imaginación en el lago del Parque Simón Bolívar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.