Palestino embistió con su vehículo a militares israelíes en pleno centro de Jerusalén

Palestino embistió con su vehículo a militares israelíes en pleno centro de Jerusalén

Al menos 15 soldados y cuatro civiles resultaron heridos tras el incidente. El atacante fue abatido a tiros segundos después de sembrar el terror en la Plaza Tsahal.

22 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Los soldados pertenecen a un cuerpo de artillería que se dirigía al Muro de las Lamentaciones en torno a las once de la noche (hora
local).

El jefe de la policía de  Jerusalén, Aharon Franco aseguró que el autor del atentado era un palestino "originario de  Jerusalén Este".

"Se precipitó con su coche contra un grupo de soldados que se encontraba en una rotonda. El vehículo chocó luego contra un muro y un soldado ha disparado y matado al terrorista", añadió el comisario. Dos de los soldados están en estado grave, mientras que el resto resultó con heridas leves.

Según indicó el portavoz policial israelí, Micky Rosenfeld, el autor del ataque conducía un BMW negro con matrícula israelí, a la que tienen acceso todos los residentes de la ciudad.

De acuerdo a datos proporcionados por la televisión israelí, el coche del atacante está registrado en Yabel Mukaber, un poblado árabe de  Jerusalén Oriental del que también provenía el palestino que el pasado marzo entró en una escuela talmúdica de la ciudad y mató a tiros a ocho judíos.

El ataque se produjo a pocos metros de las murallas de la ciudad antigua, no lejos de la puerta de Jaffa. El ministro de Defensa, Ehud Barak, reaccionó asegurando que era necesario "destruir cuanto antes la casa del autor del atentado a efecto disuasorio contra otros potenciales terroristas".

En otros casos de ataques de palestinos de Jerusalén Este, Barak también anunció la destrucción de las casas de los presuntos terroristas, pero esta medida no se aplicó por razones jurídicas.

Poco después grupos de jóvenes ultraortodoxos y ultranacionalistas judíos se congregaron en la zona e intentaron agredir a unos jóvenes árabes.

Asimismo, los ultranacionalistas se detuvieron junto a la carretera que surca la antigua "línea verde" desde la que escupieron y tiraron piedras contra los vehículos que iban conducidos por árabes.

Decenas de personas han cortado el tráfico en la carretera a la altura de la Puerta de Jaffa, una de las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, mientras gritaban "muerte a los árabes".

JERUSALÉN
Efe


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.