'El Ángel del acordeón' inauguró Festicinekids en Cartagena

'El Ángel del acordeón' inauguró Festicinekids en Cartagena

Comenzó ayer en Cartagena la fiesta del cine para los niños, con una apertura impecable del único festival dirigido exclusivamente para los infantes de los que se celebran en todo el país.

22 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Menores provenientes de los barrios populares, muchos de los cuales asistieron por primera a una sala de cine, son los grandes protagonistas del Festicinekids. El evento llega a su décima versión y cada día cobra más fuerza dentro del público cartagenero.

El acto estuvo animado por  el rey vallenato infantil 2008 Dyonel Velásquez, a quien los niños ovacionaron por su impecable interpretación de la acordeón, además por ser actor de la película  ¿El Ángel del Acordeón ¿, cinta que hace parte de la sección oficial del Festival.

Fueron más de 800 niños de diferentes instituciones educativas de Cartagena, los que pusieron la alegría y la espontaneidad en el primer día del festival, realizado en el centro comercial Caribe Plaza.

"Es la primera vez que voy a cine, estoy muy feliz", dijo Linda Catherine, una niña de 6 años, del colegio Bertha Gedeón.

Como Linda muchos niños tuvieron hoy su primer acercamiento a la pantalla grande, en un acontecimiento que para ellos tuvo el mismo significado que el primer día que fueron a playa.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes Julio Alandete, secretario de Educación  Distrital, y el jurado adulto del Festicinekids, conformado por  la cineasta peruana Susana Velleggia, directora del Festival Internacional de Cine 'Nueva Mirada' para la Infancia y la Juventud; Marcela Rincón, cineasta colombiana asistente de dirección de la película 'El Rey', directora del documental 'El viaje del pescador de estrellas ' y  Ruth Lenes Padilla, directora del EPA.

Otros que se convirtieron en estrellas fueron los 45 niños y jóvenes que se capacitaron durante tres semanas para ser jurados del festival,  hoy llenos de experiencias y con un cortometraje realizado en su filmografía entraron a las salas de cine  a empezar su labor evaluadora.

El festival seguirá presentando hasta el 28 de septiembre las 18 producciones participantes provenientes de de Perú, India, Estados Unidos, Colombia, Brasil, México, España, Argentina, Noruega, Francia, Italia y Venezuela.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena para niños y jóvenes es organizado por la fundación Festicinekids, que busca llevar el séptimo arte a todos los niños de escasos recursos de Cartagena y el país.

CARTAGENA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.