Medallista olímpico asegura que Tunja podría ser sede de Centro de Alto Rendimiento

Medallista olímpico asegura que Tunja podría ser sede de Centro de Alto Rendimiento

Félix Díaz, boxeador de República Dominicana, afirmó que el entrenamiento en la capital boyacense fue determinante para alcanzar la presea de oro en los Olímpicos de Pekín.

22 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En un cuadrilátero prestado por la Liga de Boxeo de Bogotá, el pugilista dominicano Félix Díaz, realizó en Tunja su preparación previa para los Juegos Olímpicos.

"La altura y el bajo nivel de contaminación que brinda esta ciudad la hacen ideal para entrenar, por eso el entrenador decidió traernos", indicó Díaz.

Pese a no contar con los escenarios adecuados para la práctica de esta disciplina deportiva, el equipo de República Dominicana, conformado por seis boxeadores, decidió hacer uso del convenio que la liga de ese deporte tenía con el Instituto de Deportes de Boyacá (Indeportes) para efectuar el proceso de preparación física en altura que exigen los cánones técnicos para los deportistas que provienen de las ciudades costeras.

Durante 20 días los pugilistas trabajaron en la capital boyacense, situación que según ellos, fue determinante para conseguir una presea en las justas orbítales.

"Sin duda el entrenamiento en Tunja contribuyó mucho para que nuestro rendimiento deportivo mejorara, por eso en muestra de nuestra gratitud con las directivas deportivas de este departamento, decidimos volver a la tierra que nos dio la oportunidad de mejorar nuestras condiciones físicas para ir a los Juegos Olímpicos", indicó el boxeador de 24 años de edad, quien al final y después de un arduo proceso obtuvo en Pekín la medalla de oro en la categoría de los 64 kilogramos.

Domingo Solano, presidente de la Federación de Boxeo de República Dominicana, hizo entrega al Gobernador de Boyacá, José Rozo Millán, de una placa como agradecimiento al respaldo que el gobierno de Boyacá le dio a Díaz.

"En esta ciudad se debería construir un centro de alto rendimiento para el entrenamiento de deportistas profesionales, ya que las condiciones son muy favorables", aseguró el pugilista.

Opinión que comparte Pedro Luis Díaz, presidente de la Comisión Científica de la Association Internationale de Boxe, en América, para quien Boyacá puede llegar a convertirse en un centro mundial para el entrenamiento, ya que, desde el punto de vista administrativo y climático, reúne todas las condiciones.

En vista de los resultados, se espera que la Liga de Boxeo de Boyacá sea reactivada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.