Tres ajedrecistas metenses competirán en el II Campeonato Panamericano Escolar en Brasil

Tres ajedrecistas metenses competirán en el II Campeonato Panamericano Escolar en Brasil

Martín Martínez Romero, de 14 años de edad, Jorian Acosta Cubides de 7, y Juan Esteban Pérez, de 5 , son quienes participarán en el evento a jugarse entre el 26 y el 28 de septiembre.

22 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Los metenses hacen parte de la nómina de la selección Colombia que espera destacarse en esta nueva cita del ajedrez escolar.
Martín Martínez viajó el pasado domingo, mientras que Jorian Acosta y Juan Esteban Pérez lo hacen este martes.

Será la primera vez que los llaneros participarán en un Panamericano Escolar, cupo conseguido gracias a los buenos resultados en el Nacional Escolar de Cali del año pasado.

Martín y Jorian vienen de alzarse con el titulo del Centroamericano realizado en San Salvador (El Salvador). Allí ganaron las categorías sub 14 y sub 8 respectivamente.

A pesar de no conocer mucho de los rivales, Martín afirma que el objetivo es quedar entre los tres primeros del certamen. "Esta vez competiremos en nuestra categoría y el desafió será vencer partida tras partida para no irse quedando del lote alto de la tabla".

El torneo en Brasil se disputará a 7 rondas bajó el sistema suizo, y las categorías serán impares, sub 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19 años en ambas ramas. Las actividades se desarrollarán en el club Oro Verde de la ciudad de Sao Sebastiao do Paraíso, estado de Minas Gerais.

La programación comenzará el viernes 26 de septiembre en la mañana con el congreso técnico y en la tarde se jugarán dos partidas.

El calendario del sábado abarca tres juegos, y el domingo culminarán las competencias con las dos partidas finales y la premiación.

El Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez es organizado por la FIDE Américas anualmente y está reservado para estudiantes de todo el continente.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.