Viceministro de vivienda prometió entregar proyectos de vivienda a 5 municipios de Boyacá

Viceministro de vivienda prometió entregar proyectos de vivienda a 5 municipios de Boyacá

Durante un recorrido por el departamento, Luis Felipe Henao, aseguró que apoyará proyectos de unidades habitacionales en Sogamoso, Tunja, Duitama, Nobsa y Tibasosa.

22 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Por invitación del representante a la Cámara por Boyacá Juan Carlos Granados, el Viceministro estuvo en las alcaldías de Sogamoso, Nobsa, Tibasosa, Duitama y Tunja.

En estos municipios conoció los proyectos de vivienda que vienen adelantando las administraciones.

El alcalde de Sogamoso, Enrique Camargo, le dio a conocer a Henao que en la ciudad hay actualmente 18 asociaciones de vivienda, que agrupan a 600 familias.

Camargo le solicitó al Viceministro apoyo en subsidios y otros recursos para estos proyectos y para otros que buscan entregar soluciones de casa a 50 familias campesinas.

Camargo explicó que el Fondo de Vivienda de Sogamoso (Fonvisog) les brinda apoyo a las asociaciones en los diseños y en los cálculos, así como asesoría y dirección de los diseños.

El Alcalde también hizo una exposición del Programa de Vivienda Digna Asociativa, Plan Vida, que adelanta el departamento en varios municipios y que fue institucionalizada en la pasada administración de Boyacá.

El Viceministro dijo que este tipo de programas son bien vistos por el Gobierno nacional, pues posibilitan que familias de bajos recursos puedan acceder a viviendas dignas.

El funcionario señaló que los subsidios son en realidad la parte más pequeña de la política de vivienda e invitó a los municipios y al departamento a seguir desarrollando programas para dotar de casa a familias de escasos recursos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.