Botafogo viajó a Colombia para medirse con América de Cali por la Copa Suramericana

Botafogo viajó a Colombia para medirse con América de Cali por la Copa Suramericana

El técnico del visitante, Ney Franco, afirmó que esta copa tendrá la misma prioridad que el torneo Brasileño. El equipo llega en la noche del lunes con los titulares para el juego del miércoles.

22 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

"Ahora vamos a cambiar nuestro foco y a centrarlo en la Suramericana. Apenas después de que regresemos de Colombia pensaremos en el campeonato brasileño, en el que tenemos el privilegio de estar entre los equipos que aún disputan el título", afirmó Franco.

"Ahora entramos en una etapa de mata-mata (eliminación directa). Vamos a enfrentar otra escuela de fútbol y un adversario con características diferentes a las que estamos acostumbrados", agregó.

Franco dijo que su objetivo para el partido de ida por las octavas de final de la Suramericana es anotar al menos un gol, ya que los tantos fuera de casa valen el doble a la hora de definir criterios de desempate.
   
Tras un viaje de más de ocho horas hasta Cali y que apenas concluirá en la noche de este lunes, los jugadores del Botafogo tienen previsto descansar en la mañana del martes y realizar en la tarde el reconocimiento de la cancha del estadio Pascual Guerrero.

El Botafogo, sexto en la clasificación del Campeonato Brasileño, pude alinear en Cali al mismo equipo con el que cayó ayer por 3-1 en su visita al Portuguesa.

Además de los dieciocho jugadores con que el club viajó a Sao Paulo para su partido contra el Portuguesa, a la delegación se sumó el portero uruguayo Juan Castillo, que se recupera da una lesión y puede recuperar el puesto de titular, y el zaguero André Luis, que el domingo cumplió una fecha de suspensión.

La posible titular de los brasileños seria Juan Castillo o Renan; Thiaguinho, André Luis, Renato Silva y Triguinho; Diguinho, Tulio, Lucio Flávio y Carlos Alberto; Jorge Henrique y Wellington Paulista.

Los otros jugadores que viajaron son el zaguero Edson, el lateral Alessandro, los volantes Eduardo y Leandro Guerreiro, los centrocampistas Zé Carlos y Lucas Silva, y los delanteros Fabio y Gil. 

Con EFE
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.