Incautan $4.760 millones de DMG

Incautan $4.760 millones de DMG

Comandante de la Policía de Caldas dijo que la empresa manifestó ser propietaria del dinero. Fue decomisado en el aeropuerto de Manizales, cuando cinco hombres lo cargaban en tulas hacia un carro.

21 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El arribo de una avioneta con cinco hombres que bajaron siete abultadas tulas hacia un automóvil particular despertó la sospecha de los policías destacados en el Aeropuerto La Nubia, de Manizales.

Tras una inspección, encontraron decenas de fajos de billetes que sumaron 4.760 millones de pesos.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Caldas, coronel Jhon Jaime Ospina, los cinco ocupantes de la avioneta y dos más que esperaban en un carro "se enredaron y no supieron explicar la procedencia y el destino de ese dinero, por lo que el dinero pasó a manos de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos, de la Fiscalía General".

El procedimiento empezó a las 9 de la mañana cuando, procedente del aeropuerto Guaimaral, de Bogotá, arribó al terminal aéreo La Nuvia, de Manizales, la avioneta Cesna de matrícula HK 4101 con cinco hombres.

El oficial explicó que se trata de moneda colombiana en billetes de alta denominación: "No es normal que esa suma se movilice en un carro", añadió el coronel.

De acuerdo con la explicación de la tripulación, la avioneta pertenece a la empresa Transportadora de Valores (Transval) que hizo la movilización a pedido de la empresa de vigilancia privada Provitec.

"Luego, tarde de la noche, se tuvo contacto con personal de la empresa de bogota Grupo Holding S.A. DMG, que manifiesta que esos recursos son de ellos. Toda la investigación está en manos de un fiscal de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos", refirió el coronel Ospina.

Las siete personas involucradas fueron dejadas en libertad, aun cuando siguen vinculadas a la investigación. Según se informó, no presentan antecedentes penales y no fueron halladas armas en el operativo.

DMG bajo lupa de autoridades

Esta empresa ha sido señalada como supuesta firma de captación ilegal de dinero, y ha sido comparada con las famosas 'pirámides' que ofrecen jugosos rendimientos a quienes invierten su dinero en ellas.

Incluso, DMG ha estado en la mira de la Fiscalía, la Dian, la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia Financiera, la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) y organismos de inteligencia.

No obstante, sus representantes han insistido en que no captan dinero, sino que venden tarjetas de bienes y servicios y tras 6 meses devuelven los recur sos con una ganancia.

En varios lugares del país hay inversionistas que asegura que esta empresa les ha cumplido con las ganancias prometidas.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.