Pereira y Once Caldas igualaron 1-1 en el Hernán Ramírez Villegas

Pereira y Once Caldas igualaron 1-1 en el Hernán Ramírez Villegas

Tener el dominio del balón en un 75 por ciento del tiempo, contar con un jugador de más durante buena parte del partido y jugar de local no le sirvió a los matecañas en el clásico regional.

21 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Un equipo que en por lo menos tres cuartos del partido corrió desbocado, pero no concretó y un Once Caldas con un Ciciliano que le puso experiencia para administrar balones y tiempo.

Un encuentro intenso, en el que el local 'Matecaña' lo tuvo todo para ganar y al final sus seguidores salieron aburridos. 

En el primer tiempo, las jugadas fueron interrumpidas por las faltas constantes de ambos equipos. Once amarillas en todo el tiempo, seis para el 'blanco'.  Aunque el Pereira fue más incisivo, los arqueros no participaron mucho del juego. 

En el minuto dos el local Quintero aprovechó la falta de marca de los defensas 'blancos' en su área y lanzó un tiro a la mitad del arco que atajó Landázuri, una de las figuras del partido. Higuita en el primer tiempo fue casi un espectador, con unas pocas intervenciones, una de ellas al minuto 13 cuando Siciliano remató casi desde la mitad del área.

Esa primera parte ninguno de los equipos mostró superioridad frente al otro hasta los últimos quince de la primera fase cuando el Pereira aprovechó su ventaja numérica, debido a la expulsión del peruano Fano en el minuto 27. Darwin y Vilarete crearon jugadas que terminaban en tiros de esquina o en las manos de Landázuri.

La oportunidad más clara la tuvo Quintero cuando en el minuto 40 les robó el balón a dos defensas del Once en el área y quedó sólo frente a Landázuri, quien estiró sus brazos y mandó el balón por encima de su arco.

En el segundo tiempo, los locales aprovecharon la roja de Fano, para acorralar a los visitantes que se formaban en un 4-3-1-1. Los caldenses empezaron a inquietar a Higuita en el minuto 8 cuando Casanova remató solitario dentro del área 'Matecaña', pero el arquero detuvo el balón.

Higuita incluso tuvo tiempo para su famosa jugada de 'El escorpión' ante un tiro de cabeza de Ciciliano.  

En el minuto 16, Medina cabeceó un centro de Parodi al palo derecho dejando sin chance a Landázuri para reaccionar. A partir de este primer gol, que se celebró a rabiar en el Hernán Ramírez, los locales comenzaron a hacer un tímido manejo de balón para defender ese único tanto. 

Más adelante, en el minuto 27, Carreño aprovechó una desconcentración de la defensa local que reclamaba un fuera del lugar, quedando en un mano a mano con Higuita quien,  de rodillas, no pudo detener el balón que le pasó cerca a su mano izquierda.
A partir de ahí, el Caldas administró el tiempo, Ciciliano le puso la pausa provocando repetidas faltas y los 'Matecañas' se quedaron sin aire y sin dos puntos que ahora pesan en el descenso.

Pereira 1 / Once Caldas 1

Pereira: Higuita (6); Hinestroza (6), Lozano (6), De Almeida (6) y Llanos (6); Arias (5), Barahona (5), Córdoba (5) y Parodi (6); Vilarete (5) y Quintero (7). Cambios: Acosta (5) por Arias (35 PT), Medina (7) por Vilarete (11 ST) y Mosquera por Parodi (32 ST). Director técnico: Luis Fernando Suárez.

Once Caldas: Landázuri (6); Maturana (6), Mosquera (6), Vanegas (6) y Romero (6); Nuñez (5), Ciciliano (7), Casanova (6) y Blanco (6); Fano y Carreño (7).  Cambios: Cortés (6) por Blanco (35 PT), Viáfara (6) por Vanegas (1 ST) y Mena por Casanova (22 ST). Director técnico: Jorge Luis Bernal.

Goles: Medina (15 ST). Carreño (27 ST).  Expulsados: Fano (28 PT).

Partido: bueno. Figura: Ricardo Ciciliano (7).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Ciudad: Pereira.  Asistencia: 13.000 espectadores aprox.  Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Henry Varón (4). 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.