Cúcuta y Bucaramanga no se hicieron daño en un clásico desteñido

Cúcuta y Bucaramanga no se hicieron daño en un clásico desteñido

Aunque la iniciativa en la mayor parte del juego fue de los visitantes búcaros, el empate 0-0 resultó siendo un justo premio para los dos equipos por la incapacidad que tuvieron para anotar.

21 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

El Bucaramanga fue el encargado de llevar las mejores acciones de riesgo durante el primer tiempo. Tuvo tres,  pero poca puntería y los balones terminaron sacándolos el portero Andrés Saldarriaga o tirándolos por fuera Carlos González y Breiner Bonilla.

Cúcuta, en cambio, fue muy similar al equipo de hace ocho días que perdió en su casa 0-2 ante el Pereira, con la única diferencia de que no dio tantas ventajas defensivas con la presencia de Brayner García y Elvis González, pero del mediocampo hacia adelante fue una fiel copia de lo que ha venido haciendo siempre: cero ideas, cero creación y, por supuesto, cero goles.

Fue tanta la pobreza futbolística del Cúcuta en los primeros 45 minutos que solo tuvo un tiro hacia la portería de Brayan López, cuando Víctor Castillo se atrevió a soltar un remate que salió bastante desviado. De resto, muchas intenciones y nada de talento.

El segundo tiempo pintaba para lo mismo: con un Bucaramanga seguro atrás en su línea de cuatro, un mediocampo de buen manejo, rotación y sacrificio y buscando pisar el área con el juvenil Sherman Cárdenas, quien demostró dominio de balón y arrojo frente al área rival. Sin embargo, los delanteros carecieron de precisión a la hora de definir.

Mientras tanto, Cúcuta seguía en un improductivo trabajo que no daba frutos por la carencia de un conductor y parecía que la idea era lanzar balones al área para pescar un error de los zagueros. Sin embargo, siempre fueron despejados por Bréiner Bonilla y Marino García, que las ganaban todas por arriba y las que no, quedaban en las manos del arquero López.

El primera jugada clara de gol del Cúcuta la tuvo tan solo a los 17 minutos del segundo tiempo, en una acción individual de Matías Urbano que desbordó por la izquierda, ingresó en diagonal y sacó un remate que despejó mal Brayan López, pero que después complementaron sus defensas.

Los últimos 15 minutos fueron los mejores para el local, luego de que se le fuera encima al Bucaramanga metiéndolo en su terreno, más por ganas y empuje que por capacidad futbolística.

Pero ni así pudo anotar, a pesar de que el boliviano Diego Cabrera lo intentó dos veces, una solo frente a López que no supo resolver y, la otra, en un frentazo que lanzó a centímetros del palo derecho y cuyo grito de gol se ahogó en las gargantas de los aficionados.

Después Yamilson Rivera probó de media distancia con peligro, pero no fue suficiente para vencer la resistencia de un equipo búcaro que terminó aguatando el chaparrón de los últimos minutos y conformándose con el empate, que resultó justo por el trabajo defensivo y el buen manejo de balón de sus volantes.

La preocupación sigue en el Cúcuta, donde el técnico Aníbal 'Maño' Ruiz no ha podido cambiar la actitud de los jugadores y se pierden puntos importantes en la tabla de posiciones, donde cada fecha que pasa se hunden en el último lugar.

Pero lo más complicado es la falta de gol, pues no ha podido celebrar en los últimos cuatro partidos, desde que está al frente el experimentado entrenador uruguayo, que ya piensa más en el 2009 que en lo que resta del presente torneo, del que solo le servirá el equipo 'motilón' para olvidar.

Cúcuta 0 / Bucaramanga 0 

Cúcuta: Saldarriaga (6); Caicedo (6), Portocarrero (6), García (6) y González (6); Castillo (6), C. Castro (5), Flórez (5) y Banguero (5); Roa (4) y Cabrera (5). Cambios: Rivera (5) por Banguero (43 PT), Urbano (5) por Roa (11 ST) y J. Castro (6) por Flórez (19 ST). Director técnico: Aníbal Ruiz.

Bucaramanga: López (6); Micolta (6), Bonilla (7), García (7) y Machacón (6); Angulo (5), Valoyes (6), Castillo (5) y González (5); Cárdenas  (7) y Franco (5). Cambios: Mina Polo (5) por Franco (11 ST); Pinzón (5) por Castillo (23 ST) y Sarmiento por González (33 ST). Director técnico: Víctor Luna.

Goles: No hubo. Expulsados: No hubo. 

Figura: Sherman Cárdenas (7). Partido: Malo. 

Estadio: General Santander. Ciudad: Cúcuta. Asistencia: 8.000 aficionados aprox. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Wilson Lamoroux (7).


ARTURO PEÑALOZA PINZÓN
Corresponsal de  EL TIEMPO
Cúcuta  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.