Óscar Córdoba está calmado a pesar del error que cometió en el clásico contra Santa Fe

Óscar Córdoba está calmado a pesar del error que cometió en el clásico contra Santa Fe

Es la vida de los arqueros: ha salvado muchos goles y muchos puntos en 20 años de carrera, pero también a veces le llega el momento de comerse la rabia y aceptar los errores.

21 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El sábado, una pelota que soltó en la penúltima jugada del clásico 252, luego de un remate del venezolano Luis Manuel Seijas, le quedó a César Valoyes para que la metiera y dejara celebrando al sector sur de El Campín, donde estaban los hinchas de Santa Fe. Fue una falla costosa, que hizo que Millonarios perdiera frente a su tradicional rival.

En el clásico del sábado, Córdoba dio rebote tres veces antes de la jugada que terminó en el gol de Santa Fe, pero también tuvo atajadas importantes, como la del primer tiempo, en la que Francisco Delgado lo agarró retrocediendo hacia su arco y él alcanza a meter la mano para sacar la pelota cuando la tribuna sur ya cantaba gol.

Córdoba habló poco y se reservó el diagnóstico para sí mismo. Lo único que alcanzó a decir es que reconocía su error y que si por esta razón tendría que ir al banco de suplentes, lo aceptaría, pues ya vivió la situación en varios equipos en los que pasó, como en el Boca Juniors de Argentina y el Perugia de Italia.

"Cuando uno comete un error todos piden la cabeza, pero yo estoy tranquilo", declaró Córdoba el sábado después de la derrota y de soportar los insultos de buena parte de la hinchada azul, que lo despidió con abucheos cuando entraba al camerino.

El técnico de Santa Fe y antiguo entrenador de Córdoba en la Selección Colombia y en Atlético Nacional, Hernán Darío Gómez, salió a defender al portero de Millonarios.

"Esa pelota era muy difícil, porque picó antes y ni el mejor arquero del mundo, como lo fue Óscar en su momento, la hubiese podido parar", declaró 'Bolillo'.

Lo cierto es que el segundo paso de Córdoba por Millonarios no ha sido del todo exitoso. Ha atajado ocho partidos, entre oficiales y amistosos, desde que llegó del Deportivo Cali y solamente logró sacar dos con su arco en cero: contra el Cúcuta Deportivo, hace tres semanas y frente al Bogotá, en la Copa Colombia.

En cuatro partidos en el torneo recibió cinco anotaciones. En la Copa Colombia le hicieron tres tantos en igual número de juegos y, además, recibió cuatro en un amistoso frente a Barcelona de Ecuador, en Canadá.

El técnico Óscar Héctor Quintabani le dio a Córdoba el puesto de titular por encima de José Fernando Cuadrado con el argumento de que "tiene que ser el número uno. Debe tener la responsabilidad".

¿Jugará Córdoba frente a Nacional el miércoles? No se sabe. Lo cierto es que el portero que supo brillar en Boca Juniors y en la Selección Colombia no tuvo una gran actuación en el clásico y tuvo que aguantarse en silencio la rabia por equivocarse en un partido que para los hinchas siempre son un cuento aparte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.