Misterio sobre las causas de la muerte de hincha de Santa Fe en clásico bogotano

Misterio sobre las causas de la muerte de hincha de Santa Fe en clásico bogotano

Hay contradicciones entre las versiones de familiares de Henry Andrés Bohórquez, de 19 años, y la Policía Metropolitana de Bogotá, tras el juego entre Santa Fe y Millonarios.

21 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La Policía maneja la versión según la cual el hincha fue recogido en la calle 54 con carrera 30 y auxiliado por un uniformado que lo llevó en una ambulancia a la Clínica San Nicolás.

Una versión entregada por Paola, hermana de Bohórquez, demostraría lo contrario. "Guillermo y Leonardo, amigos de Henry y testigos del hecho, rindieron una versión libre el sábado en la noche en la que dicen que a mi hermano unos auxiliares bachilleres lo golpearon. Luego un subteniente de la Policía le dio un fuerte golpe en el pecho".

El parte medico entregado por el doctor Luis Antonio Pareja revela que el paciente ingresó a la sala de urgencias sin vida sobre las cuatro de la tarde. "No tenía ninguna contusión en su cuerpo", señaló.

Paola también fue en contravía de las afirmaciones de los doctores que recibieron a su hermano. "Yo le dije a una médica que mi hermano no sufría del corazón, que hace unos meses lo habían operado de un cálculo renal. Ella me dijo que eso no tenía nada que ver", dijo.
 
Los médicos le afirmaron a este diario que la misma familia del joven habia confirmado que sufría complicaciones cardiacas.

El secretario Distrital de salud, Héctor Zambrano, fue partidario de esperar a los resultados de la necropcia que adelanta Medicina Legal.

"Yo conocí el parte médico de la clínica en la que se señala que el joven llegó sin signos vitales y que no presentaba signos de violencia. Ahora la última palabra la tiene Medicina Legal, que dictaminará finalmente la causa de la muerte".

Según los familiares y conocidos de Henry Andrés, el muchacho no tenía vicios, era un hijo ejemplar y estaba dedicado a sus estudios de filosofía en la Universidad La Gran Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.