Gustavo 'Tigrillo' Yacamán finalizó cuarto en el circuito de Magny Cours, en Francia

Gustavo 'Tigrillo' Yacamán finalizó cuarto en el circuito de Magny Cours, en Francia

Su trabajo del fin de semana le entregó al colombiano las posiciones necesarias para continuar vivo en el campeonato y mantenerse entre los cinco mejores de la temporada de la Fórmula 3 española.

21 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Yacamán, que llegó a Magny Cours con todo un esquema nuevo de trabajo, incluyendo el cambio de ingeniero, capitalizó en pista el difícil momento de Tec-Auto y ganó cuatro posiciones en la tabla general del campeonato español. 

Otra suerte hubiera tenido el vallecaucano marcado con el número 14, quien, por una dudosa maniobra del piloto español Germán Sánchez Flor, perdió el contacto con la pista y lo marginó de una prometedora primera fila para la segunda carrera del día del domingo en Francia, en la que alcanzó la cuarta casilla.

Partiendo 11 en su primera salida, Yacamán remontó 4 sólidas posiciones, que le dejaron la séptima casilla para la segunda carrera del fin de semana en Magny Cours, puesto que en el momento de la bandera verde y con una magistral salida, dejó en manos del líder del campeonato Nelson Panciatici, ubicándose en el sexto lugar.

Panciatici, que trató de recuperar vuelta a vuelta la posición arrebatada por el colombiano, no logró pasar a Yacamán, quien al final terminó cuarto bajo la bandera a cuadros de la última salida del serial ibérico en Francia.

Con su quinto lugar en la clasificación general, el remonte de 7 posiciones al final del día y el retorno a la baraja de los mejores  del campeonato, Yacamán supera uno de los fines de semana mas complicados en su carrera deportiva en Europa.

Fernando Tornello, comentarista de Fox Sports, manifestó que "Yacamán es uno de los pilotos que no tiene nada que demostrar, su habilidad ya está confirmada. Las circunstancias que lo han mantenido al margen de la lucha por los puntos, son ajenas a su talento y corresponden en un 100 por ciento  al rendimiento del actual equipo del piloto colombiano".

Por su parte,  Yacamán dijo: "En medio de todo logramos un excelente resultado, estar quinto ahora nos devuelve a lucha por el campeonato, aún quedan tres fines de semana donde todo puede pasar y la bolsa de puntos aún es muy grande, en tan solo una semana, estaremos de nuevo en la pista, espero que el circuito de Valencia nos permita acercarnos muchos mas a la cabeza del campeonato". 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.