Seminario financiero internacional en la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Seminario financiero internacional en la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Con la presencia del presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba Garcés, y de expertos nacionales y extranjeros serealizará entre hoy y mañana la capacitación económica.

21 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

  La actividad es coordinada por la Facultad de Ingenierías Administrativas a través del Programa de Ingeniería Financiera y tendrá como tema central "Mercado de Derivados en Colombia, desde una Perspectiva Nacional e Internacional".

"El tema reviste especial importancia para toda la comunidad, por cuanto la entrada en operación del Mercado de Derivados en la Bolsa de Valores de Colombia, el pasado primero de septiembre, impacta directamente en operadores, inversionistas, intermediarios financieros y demás actores del proceso", dijo Martha Inés Blanco Alviar, decana de la Facultad de Ingenierías Administrativas.

Para tratar estos temas participará como conferencista internacional Gustavo Picolla,  MBA en Administración Estratégica de la Universidad de Belgrano (Argentina) y California (Estados Unidos). Actualmente es gerente del Mercado a Término de Buenos Aires, Mercado de Futuros y Opciones y autor de diversas publicaciones sobre Futuros y Opciones del Mercado a Término de Buenos Aires.

Por Colombia estarán Juan Pablo Córdoba Garcés, PhD en Economía de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) y presidente de la BVC; Carlos Adolfo Guzmán Toro, gerente del Mercado y Riesgos del Autorregulador del Mercado de Valores AMV y Daniel Velásquez Vergara administrador del Mercado de Derivados de la BVC.
 
"En simultánea con el seminario, se llevará a cabo la primera 'Toma de la Bolsa de Valores de Colombia', organizada por esa entidad, con el propósito de acercar de manera vivencial los conocimientos de la BVC y del mercado de valores a la comunidad Universitaria", agregó la decana.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.