El presidente venezolano, exhortó al "trabajo voluntario" para el mantenimiento de Caracas

El presidente venezolano, exhortó al "trabajo voluntario" para el mantenimiento de Caracas

La misión encomendada, incluye entre otras cosas mejorar el ornato público, erradicar basurales, pintar fachadas de edificios estatales, colocar papeleras en las plazas y construir baños públicos.

21 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El presidente Hugo Chávez, exhortó ayer a la ciudadanía a realizar trabajos voluntarios en tareas de mantenimiento para mejorar la calidad de vida en Caracas, una urbe de casi cuatro millones de habitantes.

"Pido a la ciudadanía que dedique un domingo al mes a ayudar en diversas tareas comunitarias de forma voluntaria", dijo Chávez al esbozar esta iniciativa, que se enmarca en un plan denominado "Caracas humana, un esfuerzo de todos".

El mandatario lanzó el mensaje en su programa dominical 'Aló Presidente', emitido en la jornada desde el palacio presidencial de Miraflores.
  
En tono jocoso, pero con firmeza, Chávez alentó a los residentes de la capital venezolana a donar un domingo al mes de su tiempo a cuidar los paseos públicos, "en lugar de mirar películas por televisión y ponerse gordos".

Para avanzar en el proyecto, anunció que a partir de ahora las empresas del Estado serán responsables de cuidar áreas determinadas de Caracas y enseñó un mapa en el cual delimitó las zonas que quedarán bajo su cuidado.

"Hay que mejorar la calidad de vida en Caracas", enfatizó Chávez, quien dispuso que los gastos que demanden estas labores se harán con "los propios presupuestos" de las empresas estatales.

Entre las compañías que recibieron las nuevas responsabilidades se mencionó al banco Bandes, la oficina de recaudación fiscal Seniat, la compañía de electricidad y comunicaciones Cantv, el metro de Caracas y la petrolera PDVSA.
   
Chávez bromeó al señalar que ocuparse de esas tareas favorecerá la salud de los funcionarios públicos, ya que actualmente "están amarillos de estar sentados en sus oficinas con aire acondicionado".
 
"El contacto con la comunidad, la praxis, ayuda a crear conciencia", añadió.

Caracas
AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.