La Fiscalía capturó al ex futbolista Luis Alfonso 'Bendito' Fajardo acusado de lavado de activos

La Fiscalía capturó al ex futbolista Luis Alfonso 'Bendito' Fajardo acusado de lavado de activos

A Fajardo se le sigue un proceso desde el año pasado por su presunta actuación como mediador en millonarias transacciones ilícitas, informaron fuentes judiciales citadas por una radio local.

20 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Fajardo integró el equipo nacional que le sacó un empate a la selección de Alemania en el campeonato mundial de Italia. También ganó la Copa Libertadores, en 1989, con el equipo paisa.

El ex jugador había sido llamado a indagatoria por la Fiscalía el 14 de noviembre, dentro de un proceso contra el ex presidente del Deportivo Pereira, Ramón Ríos, también por lavado de activos. Ríos está prófugo y tiene orden de captura desde el 2006.

Esa investigación detectó irregularidades "en la venta de jugadores, préstamos y otras situaciones que, según el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, "no tienen una explicación contable".

En ese proceso la Fiscalía también convocó al ex jugador porque representaba a empresarios que tienen participación en el Deportivo Pereira, para que ayudara a esclarecer esas supuestas irregularidades.

Fajardo se había desempeñado como presidente del equipo Deportivo Rionegro, de la Primera B del fútbol nacional, que se coronó campeón de esa categoría el semestre pasado. Según se informó, permanecerá detenido en Medellín y el próximo lunes pasará a indagatoria ante fiscales enviados desde Bogotá.

MEDELLÍN-PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.