El presidente Uribe responsabilizó a las Farc del secuestro de cuatro investigadores de la Fiscalía

El presidente Uribe responsabilizó a las Farc del secuestro de cuatro investigadores de la Fiscalía

En declaraciones a la radio colombiana desde Washington el mandatario aseguró que dicha retención fue perpetrado en una localidad ecuatoriana fronteriza.

20 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

"Vamos a buscar cómo pedimos ayuda al Ecuador porque el informe que ha dado el comandante militar de Putumayo es que fueron secuestradas en Pueblo Nuevo, Ecuador, por el grupo terrorista de las Farc", dijo Uribe.

Desde Washington adonde viajó para impulsar un pactado Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos antes de participar el martes en la Asamblea de la ONU, Uribe manifestó a la privada radio Caracol su "preocupación" por el plagio de los  forenses y, en especial, por haber sido en Ecuador.

"Eso es un motivo de preocupación a esta hora. Son vulgares secuestradores y ¿a quién secuestraron? A una comisión de derechos humanos del CTI de la Fiscalía", puntualizó.

El fiscal general, Mario Iguarán, denunció el sábado el secuestro de una comisión de investigadores forenses de su organismo en el municipio colombiano de Teteyé, departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador.

Iguarán, que acusó a supuestos rebeldes del frente 48 de las Farc, dijo que los funcionarios realizaban labores de búsqueda de fosas comunes en la región.

Medios locales aseguraron la mañana del domingo que los miembros de la Comisión ya habrían sido liberados, aunque sin confirmación oficial.

Con AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.