Marcha para exigir libertad de agricultor secuestrado en la zona de La Mojana

Marcha para exigir libertad de agricultor secuestrado en la zona de La Mojana

La movilización se cumplió en el municipio de Majagual y contó con una masiva asistencia de público. El secuestrado es Alfredo Navarro Zambrano, plagiado el 15 de agosto en su finca San Martín.

19 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Ni la lluvia mermó el entusiasmo de los marchistas. Con pancartas, pasacalles y arengas, representaciones de los municipios de Guaranda y Achí, rechazaron la violencia en esta sección del Departamento.

"La masiva participación de los mojaneros demuestra que no queremos que la región vuelva a padecer el dolor de antaño donde fimos humillados por los grupos al margen de la ley. Esta movilización es un gesto de solidaridad con los familiares de Luis Alfredo Navarro que ahora padece el horror del secuestro. Hecho que puede vivir mañana cualquiera de nosotros. Por eso exigimos su libertad", dijo Neiman Estrella, líder comunal de la región.

Por su parte los familiares del secuestrado expresaron el agrado de la solidaridad de los habitantes de la Mojana.

"Con esto sentimos que no estamos solos y que a la vez los habitantes de esta región no han sido indiferentes a la problemática pues hoy una vez más se demuestra el rechazo total a los violentos y en especial al secuestro en la Mojana y el país", precisó Luis Enrique Navarro hermano del secuestrado.

Aseguran los familiares de Navarro que recibieron una llamada en la que los plagiarios se identificaron como miembros del frente 37 de las Farc.

"Al inicio de plagio yo hablé con él por teléfono, pero no hemos tenido más comunicación. Los secuestradores se me identificaron como miembros de frente 37 hablé con un comandante Abelardo. Pero yo sé que no son del 37 frente, porque en esta zona no opera esta guerrilla, todo apunta  a que sea delincuencia común" manifestó el ex diputado de Sucre y ex alcalde de Majagual Francisco Navarro Zambrano, hermano del secuestrado.

La movilización que arrancó a las 7:30 de la mañana desde el barrio Guayabalito, terminó en la Iglesia San José donde el padre Fernel León ofició una  eucaristía en acción de liberación por el secuestrado.

Finalmente el alcalde de Majagual, Carlos Cabarcas Mejía, quien asistió, a la movilización al término de la eucaristía solicitó un minuto de silencio como símbolo de clamor de la libertad del agricultor mojanero.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ

Especial para EL TIEMPO

SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.