Nacional-Medellín, un clásico con muchas necesidades

Nacional-Medellín, un clásico con muchas necesidades

Con la el objetivo de sumar tres puntos para mejorar en la tabla de posiciones, este domingo será el clásico 'paisa' 254 entre el cuadro 'verdolaga' y el 'poderoso de la montaña'.

19 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Los 'verdes', orientados por José Fernando Santa, conservarán la misma nómina que en el último juego superó al líder Deportes Tolima 2-1. El encuentro se cumplirá este domingo a las 3.30 p.m. TV cerrada.

Como novedad tendrá el regreso a la nómina del volante colombiano Giovanny Moreno, ausente del equipo por disposición técnica.

Los rojos, que vienen de empatar con Boyacá Chicó 1-1 harán variantes obligadas por la expulsión del defensa paraguayo Daniel Sanabria y la lesión en la última practica del defensa central Andrés Felipe Ortiz.

Presentará tres jugadores jóvenes en el sistema defensivo: Juan Cuadrado, Hernán Pertuz y Juan David Muriel.

Y contará con el regreso del volante de marca Jhon Jaime Restrepo expulsado en el pasado clásico con el Nacional en el que perdieron 1-0.

El lateral Jamel Ramos, que regresa al equipo titular del Medellín, sostuvo que la meta es triunfar y dar una satisfacción a sus hinchas. Estamos mal colocados en la tabla y un triunfo nos dejaría en buena posición.

León Darío Muñoz, de Nacional , dijo que "espera rendir y cumplir con el trabajo que le encomiende el estregará Santa y buscando el rendimiento del equipo. Debemos sumar tres puntos para seguir metidos en el octogonal".

Los dos equipos, de acuerdo a sus técnicos Luis Fernando Santa y Santiago Escobar, saldrán a buscar el triunfo.

Santa, precisó que "espero tener un equipo que gane y siga sumando puntos para estar metidos en el octogonal".

Escobar, afirmó  que "será un partido abierto donde buscaremos el resultados, necesitamos sumar para acercarnos al octogonal".

Atlético Nacional es octavo en la tabla con  11 puntos  y el Independiente Medellín es 17  con 7 puntos.

Los dos conjuntos presentan un déficit en el ataque. Los verdes han conseguido 8 tantos y tienen 11 en contra. Los rojos llevan 8 a favor y 9 en contra.

Se espera que los aficionados mejoren en asistencia, porque en el pasado clásico donde los rojos fueron locales apenas asistieron 9 mil 500 aficionados.


Alineaciones probables

Nacional
: Eduardo Blandón, Marlon Piedrahita, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Estiven Vélez, José Amaya, Diego Toro, Giovanny Moreno , Víctor Ibarbo, Diego Galván ( Perea) y León Darío Muñoz. Director técnico: José Fernando Santa.

Medellín
: Aldo Bobadilla, Juan Cuadrado, Hernán Pertuz, Juan David Muriel , Jamel Ramos, Jhon Javier Restrepo, Juan Carlos Quintero, Juan Esteban Ortiz, Omár Pérez, Jackon Martínez, Daniel Hidalgo. Director técnico: Santiago Escobar.

Estadio: Atanasio Girardot. Hora: 3:30 p.m. TV: Cerrada. Árbitro: Héctor Parra (Valle).


FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.