Nuevo jefe del Ejército argentino es Luis Alberto Pozzi, hasta ahora subjefe de la fuerza

Nuevo jefe del Ejército argentino es Luis Alberto Pozzi, hasta ahora subjefe de la fuerza

El alto mando fue designado luego de que la presidenta, Cristina Fernández, aceptó la renuncia del anterior jefe del Estado Mayor del Ejército, Roberto Bendini.

19 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La mandataria "firmó el decreto 1.534 con el que acepta el pase a retiro voluntario de Bendini y lo releva de su cargo. Y en el decreto 1.535 designa un nuevo jefe del Ejército, que es el actual subjefe, Luis Alberto Pozzi", informó el jefe del Gabinete, Sergio Massa, en una breve rueda de prensa.

Bendini había solicitado ayer el relevo de su cargo tras ser procesado por la Justicia por supuesta malversación de fondos públicos.

Massa se limitó a explicar que la presidenta designó a un nuevo jefe del Ejército "en cumplimiento con su cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas", tal como lo establece la Constitución argentina.

La Cámara Federal de la ciudad sureña de Comodoro Rivadavia procesó a Bendini sin prisión preventiva por presuntamente haber manejado por fuera de la contabilidad oficial fondos de la Brigada Mecanizada XI, unidad que el militar comandó hasta mayo de 2003, antes de asumir como jefe del Ejército.

La prensa local aseguró hoy que Bendini ya no tenía diálogo con la ministra de Defensa, Nilda Garré, a raíz de las investigaciones ordenadas por la titular de la cartera por presuntas irregularidades en las compras y contrataciones de servicios del Ejército, que derivaron en el cese de cuatro generales y otros cuarenta militares.

BUENOS AIRES (Efe)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.