Niño hindú de 12 años es el director de cine más joven del mundo

Niño hindú de 12 años es el director de cine más joven del mundo

Se llama Kishan Shrikanth y ya tiene un Premio Nacional y una entrada en el Libro Guinness de los Récords, Anunció que está trabajando en su segundo proyecto:

19 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

EFE. Nueva Delhi. "Estoy trabajando con cuatro guiones. Elegiré uno de ellos para la próxima película", dijo a la agencia india IANS Kishan, que encontró su hueco en el Guinness como el realizador más joven del planeta. 

El pequeño director debutó a los nueve años con su ópera prima "Atención a la acera", que le supuso varios galardones, entre ellos el Premio Nacional a la Mejor Película infantil.    

 "Atención a la acera", traducida ya a tres idiomas, muestra la vida de un chico en su orfanato y su búsqueda de una infancia normal, con la interpretación del propio Kishan en el papel principal.

Pero a diferencia de su primer proyecto, la segunda película del precoz director indio podría "no tener un tema social", según sus propias palabras, aunque por el momento se ha negado a divulgar más detalles.

Kishan comenzó a los cuatro años su carrera en el mundo del celuloide como actor, pero se pasó a la dirección tras observar las duras condiciones de vida de los niños sin hogar de las calles de la ciudad de Bangalore, en el sur de la India. 

"Me sentí afectado por las condiciones de esos niños, que no tienen acceso a los derechos básicos, como la comida, la
educación y la ropa. De inmediato escribí una historia sobre ellos y decidí hacer una película", dijo el chico.    

Tras aparecer en 28 filmes, Kishan quiere "alcanzar la perfección en todos los apartados de la realización", aunque eso no le ha impedido aceptar una oferta del director italiano Roberto Benigni para su proyecto "Kim", basado en la novela de Rudyard Kipling.     Además, el más joven director indio trabaja en la versión hindi de "Atención a la acera", rodada originariamente en lengua kanada, aunque por el momento el "glamour" del cine no le ha impedido continuar haciendo la vida de un chico de 12 años.     "Tiene una infancia normal.

Va habitualmente al colegio, juega con su hermana y sus amigos y hace cosas normales. Es sólo que a Kishan no le gusta perder el tiempo y quedarse sentado", declaró a IANS su madre, Shylaja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.