Los Hermanos Julián y Sebastián Martínez ganaron las 2 Horas Petrobrás Motor en Tocancipá

Los Hermanos Julián y Sebastián Martínez ganaron las 2 Horas Petrobrás Motor en Tocancipá

El sábado además se corrieron dos válidas de la Copa Chevrolet Aveo Gti, en las cuales triunfaron Juan Pablo Clopatofsky (Continautos - Bosch) y Jorge Cortés (Schlage - BTP).

19 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El regreso de los Hermanos Sebastián y Julián Martínez, que corrieron en un rendidor Radical, fue por la puerta grande al Autódromo de Tocancipá, al ganar de manera brillante, aunque algo angustiosa, las 2 Horas Petrobrás Motor, prueba central de la jornada automovilística.

Los Martínez giraron en 88 oportunidades al circuito de 2.725 metros de longitud y aventajaron por algo más de 1 minuto al Vandiemen Renault No. 70 del piloto caleño Juan Camilo Acosta, que hacía su segunda presentación en Tocancipá, y al Prototipo Renault No. 53 de David Méndez y Steven Guerrero (Data Life), sus escoltas en la meta.

Esta competencia de 120 minutos, con parada obligada en pits de 30 segundos, fue la penúltima del Campeonato Nacional de Duración Petrobrás Motor y la antesala a las 6 Horas de Bogotá que se correrán el 6 de diciembre. Contó con la participación de 47 tripulaciones de Bogotá, Medellín, Pereira y Cali.

Otro grupo familiar, el de los Hermanos Santiago y Diego Fernando Mejía se alzó con los máximos honores en la serie superturismos hasta 2 litros, a bordo del Renault Clio No.25 (Renault - Autostok), por delante del BMW M3 de Camilo Sáenz y Enrique de Francisco (Autogermana  - Club Colombia) y el Chevrolet Corsa No.78 de Juan Pablo Clopatofsky y Juan Carlos Oviedo (Petrobrás - Bosch - Wypall - Digital Press), que terminaron a 4 vueltas del segundo puesto.

La serie de multivalvulares hasta 1.400 c.c. dejó como ganador el Chevrolet Alto No. 5 de Juan Pablo Madero y Juan Antonio Uribe  (Omnitracs), con dos giros de ventaja sobre el Prototipo Renault de Kurt Satter y José Angarita (Europlásticos - Clean Herbs) y 3 con relación al tercer clasificado el Swift de los hermanos Víctor y Hugo Fajardo (Incoher-Básico Arquitectonico - Puma). Los antioqueños Santiago y Camilo Puyo (Auteco) contaron con poca suerte, pues el motor del Swift GTI, que lidera el campeonato en esa serie, explotó pocos minutos de darse la bandera verde y resignaron sus posibilidades de pelear una buena cosecha de puntos en la carrera.

En la categoría 8 válvulas hasta 1.500 c.c. el dominio de los pereiranos fue absoluto, pues se apoderaron de los primeros cuatro lugares de la serie, ganada por el experto Eduardo Forero a bordo de su Swift No.81 (Clinautos), al que escoltaron en la meta el Swift No.86 de Jorge I. Machado y Pablo Sanz (AWA) y el también Swift No.07 de Juan D. Cifuentes y John A. Rivera (Soexco Ltda.). La siguiente plaza fue para el auto No.35 de Jorge y Andrés Suárez.  
 
Nuevo triunfo de  Clopatofsky y  Cortés
 
Continuó moviéndose la baraja de ganadores en la II Versión de la Copa Chevrolet Aveo GTI pues en esta oportunidad el triunfo fue para Juan Pablo Clopatofsky (Auto No.33 de Continautos y Bosch) y Jorge Cortés Mora (Auto No.40 de Schlage y BTP), mientras que al actual líder del campeonato, el bogotano Jairo Cifuentes (Auto Grande), se ratificaba en esa posición al ser segundo en las dos válidas (7 y 8) corridas como preliminar y cierre de la jornada automovilística.

'Clopa', que había ganado su primera válida en la fecha de julio pasado, fue el más rápido en las clasificaciones -hizo su primer Pole en esta temporada- y desde la largada mantuvo un intenso ritmo de carrera, que jamás pudo igualar Cifuentes, mientras que Santiago Mejía (Los Coches - La Mega), Juan Pablo Madero (Los Coches - RCN Televisión) y Gonzalo Clopatofsky (Continautos - Auteco Kawasaki) peleaban la tercera posición, en un cerrado duelo que solo se definió en la bandera a cuadros.

La siguiente carrera se hizo por el circuito más corto del autódromo, el de 1.665 metros de longitud, cruzando por la exigente Curva Motor y se tradujo en un punta a punta del experto Jorge Cortés que aplicó acelerador y sabiduría a su vehículo para terminar con una ventaja de algo más de 5 segundos sobre Cifuentes (Auto Grande) y un poco más sobre Santiago Mejía y Santiago Trujillo que 'reventaron' los autos por la tercera plaza.

Así las cosas, Cifuentes continúa al frente de la Copa Chevrolet Aveo Gti y cada vez se acerca al título de esta segunda edición, seguido por Jorge Cortés y Federico Urdaneta y la tripulación integrada por Juan Pablo Clopatofsky y Santiago Trujillo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.