Mensajes de los bogotanos

Mensajes de los bogotanos

19 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Vivo en la calle 53, arriba de la carrera Séptima. Bajando por la 53 (hacia el occidente) en el cruce de la carrera 15 se forman -casi a cualquier hora- soberanos trancones, debido a que los vehículos que van de norte a sur, por la carrera 15, no encuentran señalización o si la hay no la respetan y cruzan a la 'brava' la calle 53. Con ello, impiden la circulación de los vehículos que bajan por esa calle hacia el occidente. Le agradeceríamos que la Secretaría de Movilidad procurara solucionar ese problema, poniendo a funcionar un nuevo semáforo o asignando policías de tránsito permanentes. O, en un caso extremo, cerrar el separador de la calle 53.

E. Lozano

Caos vial en el norte

Es verdaderamente lamentable el estado de las dos únicas vías de acceso a la capital por el costado norte, pues la mal llamada autopista presenta innumerables baches en ambos costados que la hacen peligrosa e intransitable, dada la alta velocidad que ahora se autorizó imprimirles a los vehículos.

La otra vía, que es la avenida Séptima, se desintegró por completo.
Se ha convertido en botadero de basuras y escombros por parte de volquetas que los arrojan, incluso en la propia calzada. No existen allí zonas ni puentes peatonales y quienes residen por esos lares deben afrontar diariamente el peligro de ser atropellados.

Héctor Bruno Fernández Gómez

S.O.S. por Autonorte

Soy ingeniero civil y me aterra ver todos los días los munumentales trancones en la autopista Norte, en sentido norte-sur, producidos por la irresponsabilidad en el manejo de las obras que se adelantan en los alrededores del puente, frente al centro comercial Santafé y por la no reparación de unos huecos en el carril izquierdo que obligan a los conductores a desacelerar para no desbaratar sus automóviles.

Poco se obtiene destinando una cantidad de policías de tránsito a lo largo de la autopista agitando sus manos intentando apurar a los conductores, si al llegar a este punto deben detenerse porque: la buseta paró a recoger o dejar pasajeros, debió evitar al vendedor ambulante que parqueó su carro de ventas, tuvo que esquivar las barricadas de seguridad mal instaladas, cerrando un carril y, lo más inaceptable, que el carril izquierdo que podría ayudar con la celeridad de ese embudo esta completamente lleno de troneras que obligan a los conductores a detenerse o pasar muy despacio.

Jairo Abril

¡Qué cornetas!

Como bien han determinado las autoridades ambientales, Fontibón es una de las zonas con mayor contaminación auditiva y de gases en la capital. Como si no fuera suficiente con el ruido de los aviones y la interferencia con la señal de televisión (cuando el piloto se comunica con la torre de control escuchamos por nuestros televisores lo que hablan) los señores de los buses, busetas y colectivos les tienen instaladas cornetas, resonadores y pitos adaptados en el escape de gases. Y no se diga de las motos, que son peores cuando les quitan el silenciador.

Si no me creen párense un rato sobre la calle 13, la variante sobre la zona franca, la carrera 99 o 100 y finalmente sobre cualquier calle o avenida de Fontibón. Si cualquier persona se da cuenta de esto, ¿cómo no se dan cuenta las autoridades de tránsito que pueden hasta revisar los vehículos?

Jhon Vásquez

¿Quién vigila?

La cámara de vigilancia de la Policía Metropolitana, ubicada en la carrera Séptima con calle 92, desapareció hace más de una semana. Si no hay cámara, ¿quién protege esta zona de la ciudad? ¿Quién vigila el tráfico en ésta intersección clave?

Jaime A. Vidal

Cruce peligroso

Al leer su artículo, publicado en EL TIEMPO el pasado miércoles 10 de septiembre sobre el cruce peligroso en el barrio Nicolás de Federmán, pensé de inmediato en el cruce que queda en la esquina del edificio en donde vivo, dado que se ha convertido, igualmente, en un punto de extrema peligrosidad y con una carga impresionante de tráfico vehicular que comienza a circular desde las 5 a.m., cuando los buses de los colegios no dejan de pitar.

Es en el barrio de La Colina Campestre, en la esquina de la avenida Las Villas con calle 145, en donde hay doce posibles cruces y cero semáforos. Por esta avenida transitan los carros a alta velocidad y casi todos los días hay algún accidente que se presenta generalmente con los carros que intentan girar. En dos oportunidades los vehículos se han subido al andén tumbando las paredes de las esquinas del edificio y atropellando a los peatones que en ese momento estaban parados allí.

Sé que hay personas que ya han enviado a la Secretaría de Movilidad hasta los planos del lugar y no se ha hecho nada al respecto.

Adriana Coral D.

Si tiene una queja sobre la ciudad, escríbanos a bogota@eltiempo.com.co

Comentarios destacados Eltiempo.com

Pico y placa ambiental

Lo que se debe hacer es hacer efectiva la chatarrización y eliminar a todos los buses y camiones vetustos y obsoletos que desperdician recursos energéticos y que contaminan en exceso. Está visto que la autorregulación no funciona y que las empresas siempre buscarán hacerles conejo a las normas ambientales para maximizar sus ganancias a costa de nuestra salud. * aihd69

Estudiante herida por bala perdida en su colegio

Por favor, ¿qué pueden hacer tres jóvenes bachilleres auxiliares en caso de que salga un individuo con una pistola? Ellos están exponiendo sus vidas y su única arma es un bolillo. ¿Creen que esto es justo?
Mientras, ¿qué están haciendo los verdaderos policías?[*] Lisbel

Cambio de cilindros

Qué hagan lo que quieran con los cilindros, pero ¿por qué no bajan el precio del gas?. Sinceramente es caro con respecto al tiempo de duración. Uno de 40 libras en una familia moderada no alcanza el mes. reinelgua

Asesinato de estudiante

Este tipo de hecho tiene que cuestionar a las autoridades sobre la inconveniencia de que cerca de las universidades privadas existan zonas rosa. Este no es un caso aislado y los incidentes por culpa del licor han costado muchas vidas. [*]eldelamesaredonda

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.