Opinión/Ser o tener

Opinión/Ser o tener

18 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

La mayoría de la personas en este mundo de cambios, de sinergias, de caos social si así se nos permite decirlo en que se encuentra los valores, la fe, la moral, la cultura... andan en búsqueda de dinero y de la vida fácil.

Parece una competencia en donde será mejor ciudadano o amigo quien ostente tener, o así parezca, dinero, belleza, títulos, poder; este ultimo a como de lugar, sin importar a quien o no se destruya o cause daño, eso no importa; así lo muestra la historia de ayer y de hoy.

El problema no es tanto el tener poder y dinero, si no la forma en que éste se emplee. Algunos lo hacen en forma indebida, lo utilizan para poder humillar y ofender maltratar y producir sufrimiento al prójimo, eso los hace felices, afortunadamente hay un gran número de personas que sin odios ni resentimientos tienen otros objetivos en la vida.

Nada que tenga que ver con el tener, con el alter ego, hay quienes no tienen en cuenta la forma sino el fondo, van por las sendas a las que nos llevan los verdaderos valores como a la unión, la paz, el amor, el respeto, la sinceridad , el servicio sea al individuo o al colectivo, a las buenas causas.... es lo único que queda, lo material se va, el dinero no es del todo la seguridad, muchos se aferran a los bienes y obras materiales creyendo son el todo, la forma; dejan a un lado, el fondo, la felicidad.

Como dicen muchos autores, educar para crecer y compartir para disfrutar. Valida esta máxima de contenido ontologico: me busque, no me encontré, busque a Dios, se escondió, busque al próximo y encontré a los tres.

Por Dawson Rentería
Abogado 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.