Amenazas asustan a alumnos de colegio San Luis en Cúcuta

Amenazas asustan a alumnos de colegio San Luis en Cúcuta

Un papel pegado en el portón principal del Colegio Club de Leones acabó el jueves con la tranquilidad de los directivos, docentes y sus 1.680 estudiantes.

18 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Todo porque en un aparte de la hoja se mencionaban los nombres de tres alumnos del grado 11A, de la jornada de la mañana, a quienes un presunto grupo de las 'Águilas negras' -como se autodenominó les advertía, sin ninguna razón, que debían salir del sector en las próximas 72 horas.

En el panfleto, tamaño oficio, escrito en computador e impreso en letras grandes, aparecían también otros dos nombres de posibles habitantes de la zona y cinco alias, al parecer desconocidos dentro de la institución.

La inesperada noticia llegó de inmediato a oídos de la rectora, María Isbelia Velandia, y del coordinador académico, Hugo Cárdenas, quienes llamaron a la Policía para que verificara las amenazas.

Sin embargo, una vez las autoridades despegaron el papel y analizaron su contenido e impresión, tranquilizaron a la comunidad estudiantil del plantel, a quienes les aseguraron que las intimidaciones no procedían de las 'Águilas negras', nombre adoptado por paramilitares tras la desmovilización de las Auc.

"De todas maneras, eso no deja de ser preocupante y crea un clima muy tenso en el colegio, pues algunos niños lloraron al saber lo que ocurría. Igual no queremos que este caso se vaya por el escándalo público", advirtió Cárdenas.

Según el Coordinador Académico, los jóvenes de 16, 17 y 18 años, son líderes de su salón, pero no son 'compinches' por fuera del colegio y nunca han tenido problemas con nadie, lo que supone que se trate de otro tipo de situación, ya sea de enemistad personal, novias o rivalidad, diferente a problemas con grupos al margen de la ley.

El coronel Carlos Enrique Villadiego, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que un escrito lo puede hacer cualquiera a alguien que le caiga mal y pegarlo en una puerta.

"Nosotros no tenemos por qué darle credibilidad a eso, pero tampoco vamos a dejar que pase sin que hagamos algo. Por eso, nos pusimos en contacto con ellos y se les brindará compañía y asesoramiento para que estén más seguros", confirmó el oficial.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.