Sutatenza y Guateque sometidas a un 'cambio extremo'

Sutatenza y Guateque sometidas a un 'cambio extremo'

Un proyecto de remodelación aquitectónica liderado por el canal Teleamiga y la Universidad La Gran Colombia será implementado en estos dos municipios.

18 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Los parques, escenarios públicos, las calles y hasta los andenes de Sutatenza serán remodelados.

El proyecto, que viene liderando hace un año la Universidad La Gran Colombia y el canal Teleamiga Internacional, busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes y hacer de esta localidad un atractivo turístico más competitivo.

Diego Arango, presidente de Teleamiga, aseguró que para la financiación de este proyecto es necesaria la cooperación internacional, razón por la cual vienen realizando gestiones con diferentes ONGs.

"Sabemos que los municipios no tienen recursos", indicó Arango, quien aseguró que un factor determinante para que esta propuesta sea viable es que el Gobierno pavimente las vías de acceso.

Víctor Salcedo, alcalde de Sutatenza, afirmó que este proyecto podría llegar a costar cerca de 8 mil millones de pesos. "Todavía no hay un presupuesto establecido, pero en noviembre ya se sabrá cuánto vale en realidad", dijo.

Al igual que Sutatenza, la Plaza de Mercado de Guateque también recibiría un 'Cambio extremo'. A la edificación se le construiría un segundo piso para la zona de comidas y se le ubicarán pabellones.

"En este momento lo que existe allí es una galpón", dijo Arango.

Rafael Rodríguez, alcalde de Guateque, señaló que con este proyecto se podrá recuperar el espacio público y hacer más higiénicos los procesos de comercialización de alimentos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.