¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se entrega el político Rubén Agudelo, por nexos con la 'masacre de Trujillo'

Es acusado de haber participado en la masacre que se cobró la vida de 342 personas entre 1986 y 1998, se entregó a la Fiscalía.

Redacción El Tiempo
La detención de Agudelo, quien fue alcalde de la localidad de Trujillo (suroeste), había sido ordenada por la Fiscalía en el marco de una serie de acciones emprendidas para subsanar la impunidad en el caso.
La entrega ocurrió después que el martes el vicepresidente Francisco Santos, a nombre del gobierno, pidió públicamente perdón a los familiares de las víctimas de los asesinatos en cumplimiento de un fallo de la Corte  Interamericana de Derechos Humanos.
Los asesinatos fueron realizados por paramilitares de extrema derecha, financiados por capos del narcotráfico Diego Montoya y Henry Loaiza y con apoyo de policías, como estrategia para impedir el ingreso de la guerrilla izquierdista a la zona.
Según un informe de una comisión independiente divulgado el martes varios de los 342 asesinados, entre ellos el párroco de Trujillo, Tiberio Fernández, fueron torturados y despedazados vivos en presencia de sus familiares.
La representante de la Asociación de Familiares de las Víctimas de Trujillo, (Afavit), Libia González, se mostró sorprendida por el anuncio de la entrega del político y señaló a periodistas que "no tenía informes que lo vincularan con las muertes" y  por el contrario habían recibido apoyo del funcionario.
Afavit ha reclamado por los beneficios concedidos por el gobierno del presidente Alvaro Uribe a los paramilitares responsables de los asesinatos, en el marco de una negociación que llevó a la desmovlización de esos grupos de ultraderecha.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO