Medellín será la nueva sede de concentración de la Selección Colombia

Medellín será la nueva sede de concentración de la Selección Colombia

Así lo explicó Eduardo Lara, el nuevo DT, quien confirmó su cuerpo técnico con Héctor Fabio Cruz como médico, José María Pazo como entrenador de arqueros y Luis Sinisterra como kinesiólogo.

18 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Los demás miembros son José Hélmer Silva, asistente técnico, y Rodrigo Larrahondo, preparador físico, a quienes Lara anunció desde el martes cuando fue confirmado como reemplazo de Jorge Luis Pinto.

Lara indicó que Medellín cuenta con mejor infraestructura como sede de concentración. Rionegro, la sede de Colombia con Pinto como técnico, no cuenta con canchas óptimas en cantidad y calidad para los entrenamientos del equipo patrio y este fue uno de los puntos más traumáticos de la convocatoria anterior.

A pesar de que se definió a Medellín como nuevo sitio de concentración, aún no se saben exactamente el hotel ni las canchas para ello.

El seleccionador vallecaucano se encuentra reunido en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), en Bogotá, con el presidente de la entidad, Luis Bedoya, definiendo los detalles de la próxima convocatoria de la Selección para encarar los partidos frente a Paraguay y Brasil, el 11 y 15 de octubre, respectivamente, de la eliminatoria suramericana del Mundial-2010.

El nuevo seleccionador nacional hizo un receso en la reunión con Bedoya para atender a la prensa durante alrededor de 10 minutos. Esta tarde, Lara anunciará la fecha de la convocatoria de jugadores y más detalles sobre la Selección.

Mientras tanto, Bedoya anunció que el próximo 19 de octubre podría realizarse un partido amistoso contra Nigeria, en Cali. "Hemos buscado desde hace rato la opción de enfrentar a un rival importante para la inauguración del estadio del Deportivo Cali y ayer (por el miércoles) llegó la confirmación de Nigeria. Era algo que no esperábamos hacer público todavía", dijo.

Bedoya agregó que el tema de cambio de sede de la Selección para jugar como local sus partidos de la actual eliminatoria se estudiará a comienzos del próximo año, cuando se tenga decidido al cuerpo técnico en propiedad.

Cabe recordar que Lara aceptó dirigir a la Selección de mayores únicamente para los juegos contra Paraguay y Brasil, pues luego seguirá su labor como DT de los seleccionados nacionales Sub-20 y Sub-17.

Redacción de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.