No convocar a 2 jugadores a la Selección, le sugiere Pinto a nuevo DT de Colombia

No convocar a 2 jugadores a la Selección, le sugiere Pinto a nuevo DT de Colombia

Dos días después de ser cesado, aseguró que se equivocó llevándolos al equipo, ya que 'perjudican... destruyen, pelean'. Sin precisar nombres, dio a entender que podrían ser Vargas y Amaranto Perea.

18 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

"Yo creo que en la Selección Colombia hay un buen grupo de jugadores. Diría que de los 22, hay 20 perfectos, extraordinarios, caballeros, profesionales y dedicados. Pero hay dos que, como una sugerencia muy respetuosa para el 'profe' Lara y para cualquier técnico no los puede traer. Perjudican, molestan, destruyen, pelean y crean todos los inconvenientes posibles", advirtió Pinto en declaraciones a Caracol Radio.

Ante la pregunta de si eran Fabián Vargas y Amaranto Perea, el técnico respondió simplemente que "puede ser".  Sin embargo, no dio nombres porque "tengo que respetarlos como siempre los respeté. Hasta mi oposición los respeto"

Sobre los jugadores que criticó añadió que "quise crear una semilla y una conducta de trabajo, pero con ellos es imposible. Siempre hay el mínimo inconveniente".

Amaranto Perea tuvo su debut en eliminatorias en la era Pinto en el partido frente a Uruguay, en el estadio El Campín, en donde Colombia perdió su invicto.

Vargas hizo parte del grupo de jugadores que en la Copa América le pidieron a Pinto una menor exigencia de entrenamientos y de carga física. Regresó al equipo en esta última convocatoria luego del fracaso en ese torneo.

Explicó que convocó al volante de Boca Juniors porque reconoció que estaba en un buen momento en su equipo y que sería bueno integrarlo a su esquema. Por eso, fue a Argentina a hablar con él y mostrarle cómo estaba manejando la Selección.

"Independiente de todos los problemas quise seguir las sugerencias de mis asistentes: 'olvide el pasado, el jugador cambia'. Dialogué con él, pensé que podía ser útil, pero creo que fue una equivocación", aseveró.

El estratega indicó que la convocatoria de los llamados jugadores 'históricos' como Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes, entre otros, dependerá de Eduardo Lara y de sus planteamientos con el equipo. "Depende de lo que él quiera manejar,  de lo que él conceptúe, del momento y de si está rindiendo. Si se compromete a cumplir ciento por ciento a la Selección no hay la menor duda".

Pinto destacó la actitud de los jugadores del equipo, en especial de Aquivaldo Mosquera, Freddy Guarín, Carlos Sánchez y destacó a Tressor Moreno. "El cambio de Maller Tressor (Moreno) después de los inconvenientes que tuvimos fue brillante y extraordinario. Lo felicité públicamente dentro del grupo y le dije que ese era el jugador que necesitaba Colombia", reconoció.

Pinto afirmó que ya habló con Eduardo Lara, a quien espera poder colaborarle en todo lo posible.

"Le dije (a Lara) que el hincha número uno de Colombia iba a ser yo porque entiendo en las circunstancias en las que está. Que es un momento difícil por el tiempo, ya que es un cambio muy brusco, 20 días antes de los partidos determinantes para Colombia. No es fácil de manejarlo par un entrenador. Por eso le dije que estoy abierto a sugerirle cualquier cosa", señaló.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.