Antibióticos en parto prematuro pueden aumentar riesgo de parálisis cerebral en bebés

Antibióticos en parto prematuro pueden aumentar riesgo de parálisis cerebral en bebés

La administración de estos medicamentos desarrolla el riesgo de sufrir este tipo de daños que pueden afectar en mayor o menor grado varias funciones de la persona.

17 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La investigación, dirigida por el Medical Research Council (MRC), utilizó datos que incluyen el estudio de voluntarias de varios países y los beneficios de los antibióticos para las mujeres y los bebés en partos prematuros, para ver cómo habían evolucionado los niños si sus madres habían tomado esos fármacos.

Se concluyó que hubo "un aumento pequeño, pero estadísticamente significativo, de parálisis cerebral" en los niños en los casos en que la madre tomó antibióticos, pese a no presentar síntomas de infección durante un parto prematuro y cuando no habían roto fuente.

Una de las autoras del estudio, Sarah Kenyon, de la Universidad inglesa de Leicester, destacó la necesidad de seguir investigando para hallar la razón de la mayor incidencia de casos en bebés nacidos con parálisis por esa causa.

Según Kenyon, este estudio subraya la importancia de hacer seguimientos en las  investigaciones con esos medicamentos, ya que el Oracle "arrojó algunas pruebas de beneficios a corto plazo de los antibióticos en los partos prematuros, pero no sabíamos cuáles iban a ser los efectos a largo plazo".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.