Cuadro pintado por Hugo Chávez es vendido en US$255.000 a empresario constructor

Cuadro pintado por Hugo Chávez es vendido en US$255.000 a empresario constructor

La obra hecha por el presidente venezolano durante su estancia en prisión en 1992 fue puesta en una subasta, liderada por su partido, para recaudar fondos para las elecciones regionales de noviembre.

17 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Según informaron, este miércoles portavoces del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "La luna de Yare", un lienzo que el presidente donó para la formación hace algunos meses, fue adquirido por un empresario del sector de la construcción llamado Bakhos Antoun, en nombre de un grupo de hombres de negocios.

El precio inicial del cuadro eran 30.000 bolívares (casi 14.000 dólares) y en la puja participaron entre 30 y 40 personas interesadas.

En febrero de 1992, siendo teniente coronel del ejército, Chávez encabezó un fallido golpe de Estado contra el gobierno del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

El hoy mandatario estuvo dos años preso y cumplió una parte de la condena en en la cárcel de Yare, en el Estado Miranda (norte).

El cuadro subastado representa un paisaje nocturno con una gran luna visto a través de una ventana con barrotes. Según estas fuentes del PSUV, la cantidad recaudada se destinará a financiar la campaña electoral para los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.