"Santa Fe no está en saldo rojo", dijo Hernán Darío Gómez

"Santa Fe no está en saldo rojo", dijo Hernán Darío Gómez

El director técnico de Santa Fe habló sobre el partido contra Millonarios, aclaró que su equipo no esta en crisis y recuerda que es primero en Reclasificación. Además, pidió un clásico en paz.

17 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

No fue el primero en llegar, pero sí el último de irse del entrenamiento del equipo rojo. El técnico antioqueño ya prepara su equipo para el clásico contra Millonarios. Confiesa no estar nervioso. Tampoco piensa en que es un partido aparte, pero sigue con el compromiso de hacer cada día a los santafereños más fuertes tanto en lo táctico como en lo futbolístico.
 
El 'Bolillo' es auténtico. Sus respuestas y su espontaneidad para declarar lo hacen distinto. Es de los entrenadores que se saca el 'cassette' ante cada pregunta y no tiene inconvenientes en 'tirarle' flores a uno de los jugadores que el próximo sábado será un rival más. "Iván Hurtado es de los mejores defensas del mundo", opina sin sonrojarse.

La cuenta regresiva para el partido más esperado por los hinchas cardenales en el campeonato ya comenzó. Por todo ello Futbolred habló con el director técnico del conjunto cardenal quien dejó sus conceptos sobre el 'derby' capitalino.

Futbolred: ¿Cómo imagina el partido frente a Millonarios?
Hernán 'Bolillo' Gómez: "Imagino a Santa Fe con su estilo, tratando de tener su orden, mejorando en algunos aspectos porque contra Bucaramanga tuvimos un rival que se paró muy bien. Hicimos un primer tiempo trabajado y un segundo tiempo que no se hizo bien. Esperamos que contra Millonarios tengamos más continuidad. Eso sí, le digo a la gente que Santa Fe no está en saldo rojo como mucha gente de la prensa lo quiere hacer creer. No hay crisis. Está en una buena posición y primero en Reclasificación. No le tiren la parte negativa solamente a Santa Fe".

Futbolred: ¿Cómo se imagina ese primer clásico que usted va a dirigir con Santa Fe?
H. G.: No estoy muy preocupado de que es clásico o no. Estoy es preocupado de que Santa Fe juegue bien, se divierta que juegue bien al fútbol que tenga continuidad en el trabajo que no caiga en los segundos tiempos.

Futbolred: ¿El ecuatoriano Iván Hurtado de Millonarios dijo que tenía una gran amistad con usted, qué recuerdos tiene de él cuando lo dirigió?
H. G.: "Es de los mejores amigos que yo tengo y de los mejores jugadores que he tenido. Para mí es bueno enfrentarlo para pegarle su 'puteada' en el partido... (risas). Lo quiero mucho y siempre le voy a desear lo mejor. De los mejores defensores centrales que hay en el mundo".

Futbolred: ¿Le genera algo especial enfrentar a Millonarios?
H. G.: No. Sí mucho respeto. Mi deseo es que Santa Fe juegue bien.

Futbolred: ¿Soñó con algún resultado favorable para este compromiso?
H.G.: No. No soy así. Soy más nervioso para jugar contra Bucaramanga, por ejemplo, porque los equipos que no proponen mucho nos complican más.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.