Prohíben uso de espuma en la Feria de Bucaramanga

Prohíben uso de espuma en la Feria de Bucaramanga

La determinación fue tomada por la Alcaldía tras los desmanes ocurridos durante la cabalgata inaugural del certamen, el desfile de vehículos clásicos y antiguos y el festival de colonias.

17 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Edgar Salcedo, secretario de Gobierno de Bucaramanga, dijo que la medida es de aplicación inmediata y que, a quien se sorprenda lanzando espuma sobre  los asistentes a los eventos, será sancionado penalmente.

La práctica del lanzamiento de espuma fue entronizada este año en el evento ferial en reemplazo de la harina o maizena, prohibida por las autoridades locales de manera definitiva.

Los organizadores de la Feria, dieron autorización para utilizar la espuma, sin contar con el visto bueno de la Alcaldía, lo cual fue criticado por la Administración Municipal, que recriminó a  sus directivos.

Durante la tradicional cabalgata y el desfile de los carros clásicos y antiguos, que fueron traídos de diferentes sitios del país, se presentaron enfrentamientos ente los asistentes a los actos y quienes de manera irresponsable utilizaron la espuma lanzándola contra los vehículos que resultaron con averías en la pintura por lo cual determinaron abandonar el evento.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.