Capturan a quien habría atentado contra vicepresidente del Concejo de Cúcuta

Capturan a quien habría atentado contra vicepresidente del Concejo de Cúcuta

La aprehensión de José Luis Peña Herrera, alias 'El Guerrillo' o 'Jhon', de 23 años, la realizó la Sijín en una residencia del barrio La Sabana, en Los Patios (Norte de Santander).

17 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Se le señala como autor material del atentado contra el vicepresidente del Concejo de Cúcuta, Raimond Eder Hernández Vargas, ocurrido el pasado martes 9 de septiembre en el barrio Sevilla de esta capital.

Peña Herrera también es investigado por su presunta participación en la comisión de varios homicidios ocurridos en los últimos años en el área metropolitana de Cúcuta. Además, está solicitado por la Fiscalía 42 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Entre sus antecedentes judiciales se encontró que en junio del 2004 fue retenido por el delito de fabricación o tenencia de municiones y explosivos, cuando se movilizaba en un taxi  y le hallaron en su poder dos granadas de mano.

Alias 'El Guerrillo' o 'Jhon' habría ingresado desde muy joven a las filas del Frente Juan Fernando Porras Martínez, del Eln, que delinque en los municipios nortesantandereanos de Arboledas, Salazar y Sardinata. Después habría desertado e ingresado a las Autodefensa, donde habría estado delinquiendo.

Finalmente, habría salido de dicha organización armada ilegal e incorporado a una cooperativa de celadores informales que prestaba sus servicios en los barrios periféricos de la Ciudadela de Juan Atalaya, desde donde al parecer realizaba actividades de sicariato.

El capturado fue dejado a disposición del fiscal de turno.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.