Hace 50 años

Hace 50 años

17 de septiembre de 1958

17 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Firman pacto de paz en el Tolima

Un acuerdo de paz firmaron ante la Comisión Investigadora de las Causas de la Violencia, ciudadanos campesinos liberales y conservadores de las veredas de Pocharco, Tamirco, Tinjas y Guasimal, de Natagaima (Tolima), donde en lo corrido del año han sido asesinados más de un centenar de labriegos.

"Estamos dispuestos a deponer todo sentimiento contrario al espíritu de entendimiento, de comprensión, de fraternidad y olvido de luchas partidistas ya pasadas", dice el acuerdo, y agrega que "prometemos trabajar sin descanso por la implantación de la política que preconiza el Frente Nacional".

Que se permita trabajar a los ministros

El senador Carlos Lleras Restrepo manifestó ayer que consideraba altamente perturbador del trabajo ministerial la manera como estaban siendo citados a las dos Cámaras los ministros del despacho, a quienes se someten a largas audiencias para que escuchen "las ideas luminosas" que se les ocurren a los parlamentarios, y sin permitirles siquiera hacer uso de la palabra.

Anunció que el asunto será discutido con las directivas del partido, pues con las sucesivas e inoficiosas citaciones a los ministros, se está entorpeciendo gravemente el trabajo del Gobierno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.