Opinión / Aquí Pekín

Opinión / Aquí Pekín

En Atlanta

16 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.
La presea obtenida por el nadador santandereano es una motivación importante al movimiento paralimpico colombiano.

Es el esfuerzo y dedicación a 14 años de entrega al deporte de la natación que a propósito quedó en deuda en marcas técnicas en estas justas orbitales.

Ningún nadador colombiano superó sus registros personales y Moises, a pesar de su valiosa medalla de bronce, no alcanzó a mejorar sus marcas y su técnica aún deja mucho qué decir de su preparación.

No cabe la menor duda que el crédito colombiano tiene la capacidad para convertirse en unos años en el plumarquista mundial en la prueba de los 100 metros pecho categoría SB4 siempre y cuando se prepare en el exterior y tenga el liderazgo de desprenderse de las ataduras que manejan algunos deportistas, que prefieren la arepa criolla, a la disciplina extrema que requiere la elite internacional.

El pasado 13 de septiembre vimos 14 marcas mundiales en el cubo de agua en un solo día. Impactante el progreso de la natación paralimpica.

Así como estos Juegos Paralimpicos ayudan a mejorar la situación de los discapacitados en China, esperamos que esta medalla obtenida con dignidad y esfuerzo logre reducir drásticamente las condiciones inhumanas de los discapacitados en Colombia.
China tiene 84 millones de personas con discapacidad y ha establecido 2.500 centros legales de ayuda a salvaguardar sus derechos.

Desde esta distancia saludamos a los discapacitados de la tierra y los exhortamos a la participación en deportes que favorece la rehabilitación física y el desarrollo de su potencial. Además de ayudarles a incorporarse en la sociedad y ejercer una influencia positiva en ella.

Por Helmut Levy
Periodismo Global 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.