Delegación tolimense de tenis de mesa viajó a Argentina para representar a Colombia

Delegación tolimense de tenis de mesa viajó a Argentina para representar a Colombia

Participaran en dos torneos en el país gaucho. Acompañarán a María Daniela Castillo, de Santander, número uno de Colombia.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

La excelente ubicación en el Ranking Nacional preinfantil de tenis de mesa, les dio el tiquete a las deportistas tolimenses María Fernanda Perdomo, Natalia Luna Reinoso y Jennifer Valencia Rubio, ubicadas en los puestos 2, 4 y 5 respectivamente, para integrar la Selección Colombia que participará en dos torneos en Argentina. 

La cita en el sur del continente está dividida en tres etapas, que se desarrollarán entre el 17 y el 29 de septiembre.

Un torneo Suramericano, otro Latinoamericano, y cerrarán con un campamento de entrenamiento, que busca enriquecer los conocimientos y técnicas de todos los participantes.

El torneo reunirá unas 169 tenismesistas de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Honduras, Salvador y Guatemala.

El llamado de las tres tolimenses a representar a Colombia ratifica el buen momento por el que pasa el tenis de mesa en el departamento.

"Este es el resultado de las buenas presentaciones que tuvieron las deportistas en los torneos que han participado", dijo Elkin Quintero, entrenador de la Liga del Tolima.

El nivel del torneo promete ser alto, con selecciones como Chile y Brasil y Argentina, que siempre se han caracterizado por mostrar excelente desempeño. La delegación tolimense que representa a Colombia está optimista con los resultados que se puedan dar.

"Será un torneo de mucha envergadura por el nivel de los participantes. En Argentina se reunirán los mejores exponentes del tenis de mesa. Nosotros tenemos muchas expectativas con el desempeño que podamos tener. Es un reto grande porque viajo con las mejores deportistas de Colombia. La idea es estar en el podio", manifestó Quintero.

La modalidad de competencia será individual, dobles y por equipos. El positivismo del cuerpo técnico, también lo tienen las protagonistas.

"Queremos quedarnos con el primer lugar. No hemos preparado muy bien y vamos a realizar nuestro mejor esfuerzo", dijo María Fernanda Perdomo.

"Será una excelente oportunidad para aprender más y foguearnos con deportistas de otros países", señalo Natalia Luna Reinoso.

"Entrenamos muy fuerte y estamos esperando este torneo hace mucho tiempo. Queremos ganar", indicó Jennifer Valencia.

La Selección Colombia será dirigida por el técnico tolimense Elkin Quintero.

"Es un reto importante. Ya había tenido la responsabilidad de orientar a Colombia en torneos de Brasil y Ecuador. Ahora hay que aprovecharlo. Será importante porque voy a dirigir a tres deportistas que conozco muy bien", finalizó Quintero.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.