Natalie Dormer, actriz de The Tudors, habla de sus proyectos

Natalie Dormer, actriz de The Tudors, habla de sus proyectos

Natalie Dormer, la reina Ana Bolena en la serie histórica, le contó al EL TIEMPO que tiene cuerda para otros proyectos como un nuevo filme con Chris Carter (creador de Archivos X).

16 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

A los 26 años y tras un descanso en la grabación de lo que será la tercera temporada de The Tudors en Escocia, a Dormer se le oye descomplicada aunque su personaje le haya conferido el peso de ser un estrella sexy en la televisión internacional.

"No creo ser un símbolo sexual. Mis amigos dicen que soy tímida, lo que sí es cierto es que soy mucho más modesta que Ana Bolena", asegura la actriz que hoy le da la puntada final a la segunda temporada de The Tudors, que se emite a las 10 p.m. por People & Arts.

"Ya dejé los corsés en casa. Es divertido no tener que volver a ponérmelos en la mañana. Ya era hora de darles un descanso y mi cintura se siente mucho mejor por eso", bromea acerca del retorno de los jeans y las camisetas a su guardarropa.

Pero eso no significa que deja de trabajar, ahora mismo acaba de terminar el rodaje de Fencewalker, un nuevo proyecto cinematográfico de Chris Carter, el creador de la serie Los Archivos X, quien la llamó para este proyecto, un drama del que no se han dado mayores pistas a los medios.

"Claro, yo era muy consciente de que estaba trabajando con el  hombre que gestó uno de los más grandes fenómenos del entretenimiento. Es una gran oportunidad y es cierto, es un personaje lleno de secretos", comenta.

La segunda temporada de The Tudors marcó un antes y un después para Dormer, quien a pesar de una imagen delicada y juvenil fuera de las cámaras, logró un retrato fuerte y manipulador de quien luego se convertiría en la madre de Elizabeth I.

"Ana Bolena fue una mujer interesante, no tengo idea realmente de qué tan intensa o valiente fue, pero su historia reveló que era una mujer muy fuerte en el campo político y que tuvo que enfrentar muchos enemigos en la corte, ella tuvo una fuerza que yo no hubiera alcanzado en esas circunstancias".

Acerca del éxito de la serie asegura: "Pienso que el éxito que ha tenido esta serie es universal porque maneja instintos viscerales de la condición humana: El poder y la política, la espiritualidad y la religión; el sexo y el amor, la violencia y la guerra", dice.

Durante el rodaje de la segunda temporada, de lo único de que se arrepiente es de haber compartido escenas con el famoso actor británico Peter O¿Toole, quien encarnaba al Papa y rodó todas sus partes en Italia.

"Jonathan Rhys Meyers (que tenía el papel de Enrique VIII) fue muy divertido durante el rodaje y Nick Dunnig, que interpretaba a mi padre, no hacia otra cosa que hacerme reír en los momentos menos apropiados de la filmación", revela.

Un tono de nostalgia se nota en la voz de Dormer, quien confiesa que no va a ser fácil despedirse de The Tudors.

"Nunca habrá una reina como Ana Bolena", dice riéndose, como si quisiera mantener vigente los momentos de una producción que la redescubrió, tras una carrera interesante en el cine, pero sin tanto reflejo como el alcanzado en la pantalla chica. Sin embargo, reconoce que no le vendría mal un poco de emoción contemporánea.

"Me gustaría hacer algo de acción, que haya armas  y esté corriendo, pero también mi gran amor es trabajar en el escenario (se refiere a la experiencia teatral), porque esa fue la razón de hacerme actriz y no lo he podido hacer desde hace mucho tiempo. Volver a Shakespeare o Chejov, mis raíces clásicas y mi primer amor", finaliza.

ANDRES HOYOS V.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.