¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tres personas se suicidaron en los últimos 10 días en el Líbano

Los habitantes de este municipio del norte del Tolima están preocupados por los casos de intento de suicidio, aseguran que el demonio se encuentra haciendo de las suyas.

Redacción El Tiempo
 Al aumento de la tasa de suicidios en 30 municipios del departamento que denunció Tolima 7 días, de acuerdo con la evaluación de la Secretaría de Salud del Tolima, se le suman nuevos casos en el Líbano.
Tito Valencia, Maximino Ruiz Ortiz y Ricardo Giraldo fallecieron luego de que cada uno de ellos, en diversas circunstancias, pero con el objetivo de dar fin a sus vidas consumieran veneno.
El único que se salvó milagrosamente fue Edwin Moreno de 35 años, quien ingirió una dosis de raticida y fue llevado al Hospital Regional donde le salvaron la vida.
Según el observatorio de lesiones de causas externas, formato en el que se registran los casos de suicidio en el Hospital regional del Líbano, en el primer semestre del año fueron identificados 19 casos de suicidio a los cuales no se les ha hecho seguimiento alguno.
Para la psicóloga Angela de la Bulla, "el problema apenas comienza. En lo que va corrido del año, tengo ocho casos de jóvenes de 16 y 17 años que han intentado suicidarse. El caso más difícil es el de una niña que ya lo ha intentado tres veces".
De acuerdo a Dolly Aguirre,psicóloga y jefe del Plan de Salud Pública Municipal "la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, el maltrato, sumado a la extrema pobreza son algunos factores de riesgo que hacen que jóvenes y adultos intenten suicidarse en el Líbano".
.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO