Tres personas se suicidaron en los últimos 10 días en el Líbano

Tres personas se suicidaron en los últimos 10 días en el Líbano

Los habitantes de este municipio del norte del Tolima están preocupados por los casos de intento de suicidio, aseguran que el demonio se encuentra haciendo de las suyas.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

 Al aumento de la tasa de suicidios en 30 municipios del departamento que denunció Tolima 7 días, de acuerdo con la evaluación de la Secretaría de Salud del Tolima, se le suman nuevos casos en el Líbano.

Tito Valencia, Maximino Ruiz Ortiz y Ricardo Giraldo fallecieron luego de que cada uno de ellos, en diversas circunstancias, pero con el objetivo de dar fin a sus vidas consumieran veneno.

El único que se salvó milagrosamente fue Edwin Moreno de 35 años, quien ingirió una dosis de raticida y fue llevado al Hospital Regional donde le salvaron la vida.

Según el observatorio de lesiones de causas externas, formato en el que se registran los casos de suicidio en el Hospital regional del Líbano, en el primer semestre del año fueron identificados 19 casos de suicidio a los cuales no se les ha hecho seguimiento alguno.

Para la psicóloga Angela de la Bulla, "el problema apenas comienza. En lo que va corrido del año, tengo ocho casos de jóvenes de 16 y 17 años que han intentado suicidarse. El caso más difícil es el de una niña que ya lo ha intentado tres veces".

De acuerdo a Dolly Aguirre,psicóloga y jefe del Plan de Salud Pública Municipal "la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, el maltrato, sumado a la extrema pobreza son algunos factores de riesgo que hacen que jóvenes y adultos intenten suicidarse en el Líbano".
.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.