B2Gold firmó acuerdo con Anglogold Ashanti para incrementar exploración en el proyecto aurífero Quebradona

B2Gold firmó acuerdo con Anglogold Ashanti para incrementar exploración en el proyecto aurífero Quebradona

La firma canadiense y la sudafricana explotarán conjuntamente la mina, ubicada a 60 kilómetros de Medellín. El plan se suma a los anuncios de un descubrimiento de oro en Gramalote, en Antioquia.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.
Esto ratifica los favorables resultados en las operaciones que desarrolla en Colombia y que continúan propiciándole nuevas oportunidades de negocio.

En ese contexto, Anglogold firmó un joint venture para financiar conjuntamente una exploración más profunda en Quebradona.

Como precedente se destaca que B2Gold ya ha ganado un 51 por ciento de interés de la propiedad en ese proyecto al completar 5.000 metros de perforación.

Pero el objetivo es ampliar las operaciones en la zona, para lo cual se tiene previsto que las actividades de perforación alcancen los 10.000 metros. El plan estaría financiado en un 51 por ciento por B2Gold y en un 49 por ciento por Anglogold.

La perforación se completará en los próximos seis meses, con B2Gold como operador. Por su parte, Anglogold Ashanti tendrá 30 días para elegir entre tres alternativas de participación en el nuevo plan.

Quebradona ocupa un área de 6 por 4 kilómetros y comprende cinco sistemas de roca compacta y dura (tipo pórfido), ricas en oro. En su primera fase, el plan implicó perforaciones hasta de 5.500 metros para probar el potencial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.